El Director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Esteban Fleita destacó la participación de María Ferreyra, una niña de 11 años que integra el seleccionado argentino de Padle y jugará el VII Torneo Panamericano en Buenos Aires desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre. “Le deseamos el mayor de los éxitos a esta deportista villangelense”

“Queremos presentar y dar a conocer a una deportista que viene creciendo en silencio en Villa Ángela. La verdad es que María Ferreyra nos sorprende cada vez más con la destreza en el Padle. Le llegó una carta para participar de un VII Torneo Panamericana en la selección argentina de Padle a disputarse en Buenos Aires desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre. Y como villangelenses estamos muy orgullosos obviamente” remarcó Fleita.

Por su parte, Dolores García, madre de la deportista señaló “estoy muy contenta por la convocatoria, de hecho el año pasado mi hijo mayor (Relis Ferreyra) integró la selección argentina de sub 16 y en su categoría salieron campeones mundiales y en la categoría sub 18 salimos sub campeones. El año pasado estaba invitada para participar del abierto del torneo y este año la convocaron y si bien ella todavía no tiene categoría porque tiene 11 años, está jugando en la 14. Quedó segunda en el ranking a nivel país, jugó el Máster, volvió a quedar segunda y, por eso, la llaman para la selección argentina” explicó.

García, agregó que este Torneo se juega en Buenos Aires “y participan países como Chile, Uruguay, Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil. Así que estamos muy contentos y, desde el entorno familiar, vamos a brindarle todo el apoyo, además de acompañarlos”.

La niña comenzó a jugar al tenis a los 4 años “y ahora retomó este deporte porque tenemos un profesor con mucha experiencia en JUVA. Nosotros estamos sumamente lejos de todos los Centros de Alto Rendimiento, entonces, celebro que tengamos en Villa Ángela un profesor de esta categoría para mejorar el nivel de los chicos de la ciudad” dijo.

Finalmente, Fleita le deseó el mayor de los éxitos a María Ferreyra “sabemos que participar de torneos o competencias fuera de la ciudad no es muy fácil, pero tendrá el acompañamiento de la comunidad y esperamos que lo disfrute como experiencia deportiva y de vida” concluyó.

Compartir

Comentarios

ALE

GENIA MARIA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »