El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, participó de la apertura de una reunión de la Comisión de Legislación, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia que se realizó en el Salón Ramón Freire del Municipio en la tarde del martes 29 de noviembre. Se puso al debate el ante proyecto del Código Procesal, Civil y Comercial con la presencia de Colegios y Consejos de Abogados de distintas circunscripciones judiciales

Participaron de la reunión con el Intendente Adalberto Papp, los Diputados Mariana Salom, Beatriz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez,  Gustavo Corradi y Elda Pértile.

El Ejecutivo Municipal manifestó la satisfacción de recibir  a la Comisión “agradezco a la Presidenta de la Comisión de Legislación, Justicia y Seguridad Nacional, Elda Pértile, porque la Cámara de Diputados está haciendo un trabajo de apertura que da mayor transparencia a la gestión,  porque se ocupa demostrando que se puede legislar en beneficio de todo el Chaco” remarcó.

Por su parte, la Diputada Elda Pértile, Presidente de la Comisión de Legislación General señaló que “su comisión tiene por hábito desde hace muchos años trabajar los ante proyectos llevándolos a cada una de las ciudades cabeceras  de cada circunscripción Judicial, porque queremos ponerlo a consideración y con una herramienta jurídica tan importante como es el Código Procesal, Civil y Comercial, nos hemos planteado no sólo al  inicio de su análisis, discusión y elaboración, no solamente adecuarlo al nuevo Código Civil, sino que en el seno de esta Comisión especial se evaluó y se decidió una transformación integral con una visión sistemática , en un todo coherente” dijo Pértile.

La Diputada recordó además, que el actual Código data de 1969 “y actualizarlo es la propuesta que traemos a cada ciudad del interior. Estuvimos ya reunidos en General San Martín, en Sáenz Peña, el Castelli, Charata y ahora acá en Villa Ángela. El deseo es, no esta tarde cerrar discusión, porque es un primer contacto y, si bien, hemos transmitido información del ante proyecto, queremos hacernos llegar sugerencias. Porque el propósito de nuestras reuniones es no sólo es difundir el trabajo que se hizo sino dejarlo abierto para recibir inquietudes” dijo.

El 1 de diciembre, en la última Sesión del año que será en Resistencia, como cabecera de la Primera Circunscripción “y queremos cerrar todas las propuestas del antre proyecto que trabajamos por muchos meses a lo largo del año” dijo Pértile.

“La Comisión que discute el ante proyecto está integrada por los tres poderes de Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), participaron también representantes de cada una de las Universidades de Derecho, los Colegios de abogados y eso nos hizo sentir muy acompañados” concluyó.

Cabe señalar que uno de los planteos realizados por el Colegio de Abogados de la III Circunscripción Judicial es que una vez sancionada la ley que reforma el Código “no entre rápidamente en vigencia, sino que previamente se realice un trabajo de capacitación, de cursos para que todos los profesionales del derecho puedan adaptarse a los nuevos cambios y se pueda trabajar correctamente” solicitaron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »