Esteban Fleita, Director del Área de Deportes del Municipio destacó la gran participación de deportistas para el Primer Trail Run Rural que se realizará en Villa Ángela el domingo 4 de diciembre. “Al ser una maratón distinta genera grandes expectativas, por eso nos visitarán maratonistas de varias localidades de la región e inclusive de provincias vecinas”

“Es una carrera a pie en distintos terrenos, pastizales, pisadas de vaca, canales, en el trayecto de 21 kilómetros. Ese sábado 3 vamos a comenzar a la tarde con la inscripción, las charlas técnicas en las instalaciones del club JUVA” explicó Fleita.

Además, indicó que este domingo 4 a las 8 de la mañana se dará inicio a la carrera porque 21 kilómetros es una distancia prolongada y el terreno es sumamente áspero. “Esto se hace en conjunto con la Subcomisión de Maratonistas del Club JUVA, y estarán involucrados los miembros del Rotary Club, todo el personal de la Dirección de Deportes en la logística, el grupo de Bomberos Voluntarios y colaboradores como los amigos del Rural Bike, apoyándonos entre todos los deportistas para que esto se logre y se pueda repetir hasta convertirse en algo tradicional” dijo Esteban Fleita.

Luego, explicó que por iniciativa de Federico Papp, Presidente del Club JUVA, “el punto de partida y de llegada es la ex Fábrica La Chaqueña, se atraviesa el aeroclub, cerca de la estancia la Suiza, se cruza parte de campos arados, sembrados, montes, picadas, pastizales. El terreno es dificultoso, porque hay pozos, tacurúes, pisadas de vacas, partes en la que hay agua hasta las rodillas. Es una carrera desafiante y sale de la comodidad, lo mismo hicimos con el circuito de bicis. Queremos fomentar, de esta manera, el deporte y el turismo para que conozcan nuestra ciudad, nuestra historia, y en esto juega un papel fundamental la Fábrica La Chaqueña” resaltó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »