Se concretó la jornada de prevención HIV-Sida- Salud sin discriminación en la legislatura chaqueña
“Buscando la Mejor Empanada del Sudoeste”
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  2 de diciembre de 2016
Crespo: “Hay un déficit en el cumplimiento de cargas horarias en Salud Pública”
La titular de la cartera sanitaria provincial se refirió al encuentro mantenido con un grupo de intendentes a quienes les presentó el balance de las auditorías que se realizaron en un buen porcentaje de centros asistenciales. Aseguró que pidió su colaboración para controlar el cumplimiento de las cargas horarias de profesionales y no profesionales del sistema sanitario.


La ministra de Salud, Mariel Crespo, se refirió en RADIO CIUDAD al balance de las auditorías que se fueron desarrollando a lo largo del territorio provincial y que fue presentado a intendentes de distintas localidades del interior. Aunque reconoció que aún no se ha cubierto la totalidad de centros asistenciales, son 427 distribuidos en la provincia, sí auditaron buena parte de ellos los que les permitió constatar que efectivamente el incumplimiento de la carga horaria es alto.

"La idea era pedirle la colaboración a los intendentes con el control", manifestó la ministra y añadió que "el resultado de las auditorías lamentablemente no es favorable en muchos aspectos. Pero, principalmente, en recursos humanos hay un déficit muy importante en el cumplimiento de cargas horarias por parte de profesionales y no profesionales del sistema sanitario".

"El porcentaje es bastante elevado por lo que el Ministerio ha firmado convenios con la Secretaría de Empleo y la Subsecretaría de Trabajo para que colaboren con nosotros en este control y en un mejor manejo de las auditorías. Vemos que a pesar de la insistencia del Ministerio en muchos lugares no se completan las cargas incluso en donde están instalados relojes digitales para la marcación", aseguró. "Esto pasa más que nada por los distintos directores de hospitales. Los relojes han sido verificados y funcionan perfectamente, sin embargo no se completan las cargas digitales. El Ministerio de Salud no puede aguantar el control estricto. No sabemos si es mala intención por parte de autoridades la no carga del sistema digital", comentó Crespo.

Aclaró de todos modos, que el déficit, si bien es alto, no abarca a todo el sistema sanitario provincial. "Hay que destacar que hay profesionales que cumplen efectivamente con todas las normativas, pero llega un momento que se sobrecargan y lo manifiestan ellos mismos. Si seguimos con esta situación vamos a llegar al colapso total del sistema, por eso le pedimos ahora a los intendentes, y estamos trabajando con los instrumentos legales correspondientes, que colaboren con nosotros en lo que son estos contarles".

 Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Mazzista »
el hospital Mazza de villa angela, a la cabeza
Responder a este comentario »» yo »
y tambien incumplimiento con el pago de bonificaciones sñora Crespo, hace 14 meses cumplimos la carga horaria y ustedes nada...dar para recibir no le parece?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet