Luego de que se denunciara públicamente que pacientes del INSSSEP no lograban ser atendidos en el Hospital Italiano de Buenos Aires dado que se mantenía una deuda desde noviembre, la presidente del INSSSEP, Mariel Gersel confirmó que la deuda ya fue saldada y que a partir de hoy los pacientes son atendidos con normalidad

“Ya está regularizado y hoy entran a quirófano los primeros dos pacientes”, afirmó Gersel.

Por otra parte en un comunicado oficial del INSSSEP se informó que no se había suspendido "la obra social", si no "el servicio".

"El Hospital Italiano procedió a notificar el día miércoles 30 de Noviembre a las 21:00 que no continuaría prestando servicios a partir del día Jueves 1 de Diciembre, es decir con una anticipación casi nula. La poca anticipación brindada por el Hospital para la suspensión del servicio dificultó el redireccionamiento de los afiliados que tenían fechas de turnos quirúrgicos, de control, de estudios y otras prestaciones. No obstante, el Hospital ante conversaciones con directivos de INSSSEP se comprometió a continuar con la atención de pacientes oncológicos, trasplantados y en lista de espera para trasplantes".

Sin embargo, el INSSSEP también informó que el Hospital Italiano dejará de formar parte de los prestadores con los que trabaja, por sus altos costos. De modo que los afiliados del INSSSEP serán derivados a otras instituciones de salud: "En relación al Hospital Italiano, se informó que sus prestaciones conforman una parte importante del presupuesto de INSSSEP, siendo de valor elevado en comparación con prestaciones de otras instituciones de igual categoría y servicio, y que esta situación obligaría a rescindir el contrato a los fines de no pagar montos superiores a los vigentes en la plaza. Aclarándose que todos los afiliados recibirán atención en centros especializados, de igual categoría y de acuerdo a sus diagnósticos y derivaciones".

El directorio de INSSSEP informó que los afiliados que "el Hospital Italiano no es el único prestador de servicios en la ciudad de Buenos Aires, sino que la obra social tiene convenios – que se encuentran vigentes- con otras instituciones de igual o mayor prestigio como ser: Instituto Alexander Fleming, Fundación Favaloro, Hospital Garrahan, CT Darse Cuenta, Instituto Dupuytren, Centro Oftalmológico Diagnóstico Negri, Hospital Universitario Austral, Alpi, Dharma, Imat, Mevaterapia, Fleni, Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, Cía Dr. Cordero, Sanatorio Güemes y la red de hospitales de gestión descentralizada. Como próximamente Hospital Británico. Todas estas instituciones se encuentran disponibles para la atención de afiliados de Insssep cuyos diagnósticos requieran indefectiblemente su derivación a la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: DiarioChaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »