Laura García Niz, responsable de la Oficina de Pensiones que funciona en el Centro Integrador Comunitario, dependiente de la Municipalidad de Villa Ángela, informó acerca de los reclamos y las demandas y mencionó que la Comisión Nacional de Pensiones falla favorablemente respecto a las solicitudes y se continúa el curso de expedientes estancados

“El número de suspensión de pensiones venía creciendo, hablamos de alrededor de 100 pensiones suspendidas a lo largo de tres o cuatro meses y nos aseguraron que los controles continuarán” dijo García Niz y añadió “de todas formas, sabemos que hay algunas rehabilitaciones que se otorgaron, eso se está controlando. Hasta ahora las suspensiones fueron porque existía un patrimonio. Ahora Pensiones Nacionales controlará a aquellos que poseen obras sociales y bienes” explicó.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiarios de alguna pensión “es que la persona tiene que estar en un estado de vulnerabilidad. Estas son pensiones no contributivas, entonces, las personas no tienen que tener ningún tipo de cobertura para acceder al beneficio. Es una ayuda que brinda el estado Nacional a aquellas personas con discapacidad o enfermedad y que no puedan subsistir por sus propios medios” comentó.

Por lo tanto, “los reclamos generalmente son por qué se suspenden las pensiones a personas que tiene patrimonio o un conyugue con beneficios. La cláusula es que se ayuda a las personas que no tienen cómo mantenerse, es una ayuda mínima. Solicito que las personas se informen en nuestras oficinas, ya sea si es una persona que padezca algún tipo de enfermedad o discapacidad, que se acerque a nuestras oficinas a consultar” solicitó Laura García Niz.

La rigurosidad en la solicitud de pensiones o en las bajas que se producen, está relacionado a que existen fraudes por parte de personas “que mienten mucho acerca de su estado civil u otras cuestiones, y nosotros en ese sentido, llegamos a un acuerdo con el Juzgado de Paz para trabajar articuladamente pidiendo información sumaria, porque en definitiva aunque quieran brindar datos falsos tratando de hacer algún fraude, lo cierto es que luego se cruza la información y la realidad sale a la luz” añadió.

“La gente se confunde, porque aquellos que tienen el certificado de discapacidad otorgado por el IPRODICH creen que ya son acreedores directos para acceder al beneficio de pensiones y no es así. A la Comisión Nacional de Pensiones no le interesa el certificado de discapacidad, porque ese certificado en realidad sirve para acceder a otros beneficios, un pasaje en colectivo, ortopedia, etc” dijo y explicó que “si esa dependencia se cerciora que cumple con los requisitos se le otorga el beneficio independientemente de que tengan o no el certificado de discapacidad. Si lo merecen en el sentido de que por su discapacidad o enfermedad se le tenga que otorgar la pensión se le otorga.” aclaró García Niz.

Compartir

Comentarios

Stella Maris

Me suspendieron la pensión qué hace 4 años que cobró, padezco una enfermedad oncológica, yo cumplí con los requisitos, no frague nada y me la quitaron de un día para otro sin previo aviso, nose porque!! SI ESTO ES EL CAMBIO, QUE DIOS PROTEJA A LOS ARGENTINOS!! NO SE OLVIDEN QUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO!. Soy de Rosario

Responder a este comentario

Stella Maris

Me suspendieron la pensión qué hace 4 años que cobró, padezco una enfermedad oncológica, yo cumplí con los requisitos, no frague nada y me la quitaron de un día para otro sin previo aviso, nose porque!! SI ESTO ES EL CAMBIO, QUE DIOS PROTEJA A LOS ARGENTINOS!! NO SE OLVIDEN QUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO!. Soy de Rosario

Responder a este comentario

Sergio

Me suspendieron la pension que cobrava hace como 5 años porque aparezco casado en el ANSES y yo realize tramite de divorcio en año 2010 la otra parte no se presento a las audiencias y no prosiguio realice desvinculaciòn de mismo por juzgado de paz año 2012 no percibo ayuda de mi ex ella cobra madre de 7 hijos yo soy emfermo cardiáco con paro en el 2005 lo cual me dejaron cesante de mi empleo y ya no consegui otro dependo de esta pension para alimentos y medicamentos nunca me imaguine que un gobierno tenga tanta maldad y deje a personas al borde de la muerte que triste es todo lo que pasa en mi pais!!!! Vivo en el Chaco!

Responder a este comentario

esteban ruiz

me quitaron la pension por poseer un vehiculo q me regalo papá no tengo trabojo por mi discapacidad no me toman en ningun lado yo me manejaba cn esa pension . me parece tan injusto q me roben asi por tener un regalo q me hizo mi padre cn tanto sacrificio humildemente.😭

Responder a este comentario

Hugo Montanos

Mi hija Sol Montanos dni 40140108 le suspendieron en octubre del 2016 por haber adquirido un veiculo x el beneficio y q x ley le correspondía según Instituto de rehabilitación para el traslado de ella q compre yo con un préstamo bancario ayuda de mi mama q ya esta fallecida,préstamo bancario etc.Me dicen q no puede tener nada a su nombre les cuento q el auto esta a su nombre x q el beneficio era para ella y a su vez era menor pero en realidad lo compre yo para el traslado de ella es lógico q con una pensión no puede mantener dicho veiculo me parece totalmente injusto x q yo soy un trabajador y encima de ello lo mas triste q ni siquiera me notificaron se la sacaron de una es vergonzoso este gobierno menos mal q se basaba en el dialogo y yo tenia muchas esperanzas pero x ahí no es el camino muchachos pero a los q no labura y no van a la escuela no le sacan la asignación sino q se las aumenta si quieren recaudar recauden con los judiciales q no pagan ganancias con el juego etc todabia están a tiempo corrijan hoy la situación nuestra no es la misma mi esposa con otro certificado de discapacidad sin cobrar nada y manteniendo a ambas con mi sueldo y pagando como corresponde mis impuestos q no son nada baratos nunca me mandaron una asistente social ni evaluaron la situación no es fácil ser papa de una hija con capacidades diferentes solamente Dios y uno sabemos x lo q tenemos q atravesar duele pero el poder de uds es transitorio el poder de Dios es grande y eterno les dejo un cel si me pueden solucionar algo cel 02477-15458846 saludo a uds arte

Responder a este comentario

IRMA ACEVEDO.

Me suspendieron mi pensión q cobro hace mas de 10 años tengo un 88% de discapacidad ( amputacion total de mis pies 3 dedos de mi mano a esto debo sumarle artrosis hipertencion y principio de osteoporosis lo peor de todo q no me dieron ninguna explicacion ...no tengo obra social soy divorciada no sé cuál es la causa ...ESTE ES EL CAMBIO ??? X FAVOR es de lo único q cuento para mis medicamentos ..es muy fácil dar de baja sentado frente a una computadora xq no envian a asistentes sociales a comprobar las discapacidades de cada persona .....estoy desesperada no puedo trabajar ...Les ruego a quien corresponda reevean mi caso x favor ...soy creyente asi q esperare el milagro ...les dejo un telefono 3834-436043 gracias .

Responder a este comentario

Mariano Luis Arias

Hola buen día ayer fui a cobrar mi pensión no comtributiva y por el banco me enteré que me la suspendieron yo tengo tres vertebral que quedara tengo cuatro operaciones en mi cara soy diabético y parte tengo un 80x de incapacidad por psicatria como puedo recuperar mi pensión. Es el único ingreso que tengo para volver soy de la ciudad de puerto general San Martín provincia de santa fe dejo mi número de celular 03476 15620975

Responder a este comentario

Rubén Ponce de León

El lunes fui a cobrar mi pensión no contributiva y no estaba depositada fui al Anses y me dijeron que no acredito discapacidad reglamentaria yo sufro de artritis reumatoidea degenerativa lo cual no me permite realizar trabajos y la pensión era mi único sustento de vida. Mi Tel es 3400534118 soy de villa Constitución (Santa Fe)

Responder a este comentario

Respuesta para 'Rubén Ponce de León ' de 'Pedro ezequiel'

A mi me paso lo mismo. Nadie da la cara. Solo yo se, lo que necesito el dinero para comprarme mi medicacion. Estos ladrones se cambiemos, deberian acercarse a la gente y ver nuestras necesidades. Son injustos. LA INFLACION, LOS REMEDIOS Y....TODO.

Mario Palmieri

Fue suspendida una pension de mi hijo afectado de Hidrocefalia con mielomeningoce desde su nacimiento, la pension fue otorgada desde 1992 y en 2014 se me solicito que presente nuevamente la documentacion necesaria cosa que se realizo. Debido que poseo trabajo y un ingreso superior a 18000, fuera la pension. Desconocia que los discapacitados no tienen derechos salvo en casos que estén en situación de extrema vulnerabilidad , que acaso no lo están por el solo hecho de sufrir la discapacidad que tienen? Este era el cambio? perdonaron miles de millones a las sojeras y mineras y ajustan a jubilados y pensionados? CEOS se hacen o son?

Responder a este comentario

Analia

Me suspendieron la pensión por discapacidad que cobro por mi hijo menor de edad que tiene una discapacidad visual, yo trabajo pero mi sueldo no alcanza a cubrir las necesidades de mi hijo, es una medida totalmente arbitraria que nos causa un grave perjuicio.

Responder a este comentario

Josefa Isabel Diaz

Me suspendieron la pensión en el mes de mayo del 2017 por que todavia aparezco casada y mi ex tiene beneficios,me piden sentencia de divorcio que todavía no hay,estoy en juicio de divorcio tengo una discapacidad permanente,no tengo ningún beneficio por parte de nadie,gracias señor presidente por todo los que va a dejar en la nada.

Responder a este comentario

Franco

Laburen loco, un paro cardiaco no te exime de nada.Mi viejo tiene 3 stens, es cardiaco tiene problema del colesterol Y SIGUE LABURANDO.Yo tengo medio dedo amputado, 2 hernias de disco, un hombro a la miseria y SIGO LABURANDO.DEJENSEN DE JODER, LAS PENSIONES SON PARA LOS DISCAPACITADOS DE VERDAD, GENTE QUE LE FALTA UNA PARTE DEL CUERPO, O TIENE UNA ENFERMEDAD CEREBRAL, NO UN PARO CARDIACO.VAGOS.Verguenza me dan.Aguante el cambio loco, no se puede seguir manteniendo VAGOS.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Franco' de 'nombre'

Vergüenza ? Perdón pero vos no sabes las necesidades o problemas que cada persona tiene ...Y si vos trabajas y no necesitas una pensión me alegró ...pero no insultes a las personas que lo están pasando mal. Incluso si lees los comentarios ...todos trabajan no viven de una miserable pensión. Dios te ayude siempre y nadie de tu familia la necesite.

Escribir un comentario »