El Representante Legal de Fundación Eben Ezer se refirió al sueño de la Pileta de Natación que piensan inaugurar para las Bodas de Plata de la Escuela, convirtiéndose en la primera institución Educativa de la Provincia y la Región en contar con infraestructura de esa naturaleza.

“Nosotros apostamos siempre a una educación diferente para un porvenir mejor, es por eso que el 2017 será un año de rever y reorganizar cuestiones en varias áreas”. Luego sostuvo: “Tenemos previsto inaugurar la pileta  en el mes de marzo del año que viene. Creemos y confiamos en que con la ayuda de Dios vamos a conseguir los recursos para llegar a inaugurarla en esa fecha; estamos trabajando para eso, aportando todo lo que podemos” explicó Henry Fuertes.

El Representante Legal de Fundación y Escuela Eben Ezer señaló además que en principio la Pileta va a estar habilitada con agua a temperatura ambiente, pero que luego se podrá ser graduada según la época del año. “Con el correr del año vamos a poner las calderas para que el agua sea tibia y tenga las graduaciones necesarias para que los chicos puedan venir a hacer sus ejercicios. Estimo que para mitad de 2017 estaría solucionado el tema de la caldera” explicó.

Vale señalar que como la institución tiene los distintos niveles educativos, a la que concurren niños y adolescentes, se diseñó no solo una pileta de 12,5 mts. de ancho, por 25 mts, sino también una de menores proporciones para que los pequeños de nivel inicial se vayan ambientando al agua y a las actividades que tendrán que realizar posteriormente.

Una cuestión que ha surgido en relación a esta innovación de la escuela es el tema costos. Por ello, en relación a la influencia que tendría la pileta en la cuota mensual, Fuertes señaló que “nosotros lo miramos como una fuerte apuesta a la salud de los chicos, debido a que natación es considerado el ejercicio físico más completo y, si bien el costo se incrementará, los ajustes en los precios  se realizan todos los años debido a la inflación y a las continuas mejoras de la propuesta educativa como los es por ejemplo, el aumento de más horas de inglés, con el objetivo de lograr un nivel óptimo para poder implementar las evaluaciones internacionales.

Además explicó asimismo que: “La institución cuenta con otras propuestas como formación en Lengua Extranjera Portugués e Informática, como así también la reciente implementación de Santillana Compartir una excelente oportunidad para que los alumnos además de tener material bibliográfico impreso que se les entrega a cada alumno al comenzar las clases sin costo alguno, además accedan a las aulas virtuales”. Y por ello expresó: “el aumento no es significativo en comparación a los beneficios que tendrán los chicos en el mediano y largo plazo. Desde 2017 vamos a cobrar 12 cuotas mensuales, es decir, desde marzo 2017  a febrero de 2018.

Respecto al uso a darse a la pileta, comento: “Los alumnos tendrán sus clases de natación como parte del área de educación física,  pero también podrán hacer uso de la pileta una fuera del  horario de esta clase. Podrá acceder en cualquier época del año, más aun cuando se pueda regular la temperatura del agua, utilizando la infraestructura a modo de esparcimiento porque tendremos personal todo el año” explicó. En relación a ello señaló que “durante todas las vacaciones vamos a tener un profesor/a por turno como mínimo, para ayudar a los chicos a aprender a nadar y también se contará con personal de limpieza para tener el sector en óptimas condiciones, lo cual es necesario  para que los alumnos puedan disfrutar de este importantísimo beneficio. Una vez que esto se logre,  pensamos habilitar el uso de la pileta a los padres/tutores de los alumnos que concurren a Eben Ezer sin tener que abonar dinero extra.  Sin dudas veremos cómo implementarlo, coordinando  horarios de manera que puedan disfrutar y no se convierta en un inconveniente por concurrencia masiva. El acceso de estos beneficios se incluye en las cuotas, por eso serán 12 cuotas, a cobrar  a partir marzo del año 2017”  dijo.

Fundamentó esta innovación en el hecho de que “nosotros pretendemos que todos los chicos aprendan a desenvolverse en el agua, y luego empezar a hacer otro tipo de actividades. Estadísticamente tenemos un 33% de los alumnos que saben nadar, hay un porcentaje que no sabe nadar y otro tercio que le tiene cierto temor al agua. Es decir, tenemos que atacar estos problemas, ir nivelando y para eso tenemos que trabajar mucho”. Además, se proyecta a futuro que por  la formación que adquieran los alumnos en esta área se pueda extender certificación de las competencias adquiridas lo cual convertirá a esta propuesta de Eben Ezer en “Escuela de Natación”.

Fuertes sostuvo que todavía hay mucho por organizar, pero “tenemos la idea de que los alumnos tomen a la institución como su segunda casa y queremos generar el espacio para que ellos puedan venir  a disfrutar de la pileta los fines de semana; inclusive se va a contar con un bar café con venta de comidas rápidas para que la familia de la escuela pueda disfrutar de las instalaciones” y aclaró “esto recién podremos implementarlo a fines de 2017 o principios de 2018, pero lo vamos a lograr, como cada uno de los objetivos que nos venimos proyectando hace casi 25 años”.

Finalmente, el Representante Legal de la institución se refirió al costo de ejecución de la obra. “Todo lo que estamos construyendo,  es con recursos genuinos, pero aguardamos una ayuda que el Gobernador Domingo Peppo se comprometió a otorgar días atrás cuando nos visitó, dijo que nos ayudaría con un monto importante de dinero. Así que estamos a la espera de esos fondos para acelerar la construcción con miras a inaugurar esta soñada pileta de natación”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »