El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp firmó ayer un convenio marco en Sáenz Peña con el Vice Rector de la UNCAUS, Ing. Walter López. El convenio permitirá incorporar, en la localidad de Villa Ángela, carreras con modalidad virtual y gratuita, entre ellas, Derecho y Ciencias Económicas

También participaron del encuentro el Secretario de Planificación y Tecnología Alberto Svenson, la concejal del FpV, Karina Levin, y la Coordinadora del Área Virtual de la Universidad, Ing. Sabrina Fernández.

“La verdad que para nosotros es un gran gusto estar en la Universidad del Chaco Austral visitando  y conociendo sus instalaciones. Hoy nos acercamos para firmar un convenio marco, que nos va a permitir ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad. Estamos hablando de 4 carreras gratuitas, con modalidad virtual para Villa Ángela que van a ser muy importantes para impulsar fuertemente la  actividad universitaria” dijo el intendente Papp.

En ese sentido explicó que “estamos trabajando fuertemente en la idea de generar en Villa Ángela un polo universitario. Para eso, venimos trabajando con distintas comisiones y obteniendo logros importantes, que sabemos que beneficiará también a todos los pueblos vecinos. Con este convenio damos la oportunidad para que a partir del año que viene se comiencen a estudiar 4 carreras en nuestra ciudad, por eso le agradezco al Rector y Vice Rector que nos dan esta oportunidad que para nosotros es importantísimo” dijo

Por su parte, el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López señaló que la casa de estudios tiene un fuerte trabajo desde hace muchos años con los municipios de la provincia y con otras provincias. Esto nos  permite a tener una presencia territorial a través de un lugar que el municipio pone a disposición  porque son equipamientos  de informática. Y volver a Villa Ángela es para nosotros muy importante porque alguna vez como comunidad universitaria, como facultad de agroindustrias estuvimos con alguna carrera presencial. Hoy  como universidad queremos devolver de alguna manera a la población  todo el apoyo que hemos tenido para poder  ser una institución universitaria en la provincia del Chaco” aseguró.

“Hoy estamos volviendo con carreras de educación virtual y lo estuvimos hablando  con el intendente, creo que es algo más que trascendental poder apoyarlo en esto de que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades en su estudio universitario; y también una noticia muy importante que las carreras que se van a poder  cursar en la educación virtual van a ser de carácter gratuito cosa que no se ve en otras universidades nacionales. A nosotros realmente nos llena  de orgullo poder estar trabajando con nuestros intendentes  y en este caso con el Ingeniero Papp, con el Secretario de Planificación y Tecnología, con la Concejal” dijo.

Además destacó que “esto le da la oportunidad a jóvenes  que puedan continuar  otras carreras, lo que hace es que  pueda complementarse con otras carreras ya superiores que están en Villa Ángela con el Instituto Terciario y otras instituciones que puedan tener presencia. Nosotros nos complementamos y vamos a sumar otras ofertas académicas que le van a permitir que el joven que quiera seguir algún título de grado o pregrado  según sea su perfil de necesidades para  poder recibirse profesionalmente” señaló.

Alberto Svenson agradeció al Vice Rector “por la oportunidad  que nos dio de tener un convenio con esta prestigiosa Universidad. Vamos a instrumentar  la ejecución de esto y seguramente vamos a tener muchos éxitos” concluyó.

Compartir

Comentarios

juan

Cuáles serían las cuatro carreras y los requisitos para acceder? Dónde nos podemos informar concretamente sobre este tema e inscribirnos?

Responder a este comentario

Velez

Hay estudio alguno d la necesidad de tanto abogado? O es pa abrir nomas? Ese es el futuro. Que ofrecemos? Entre lis gestores de tantas identicas carreras,no hay un abogadin

Responder a este comentario
Escribir un comentario »