El Intendente Adalberto Papp acompañó esta mañana al Supervisor de Región Educativa I, Profesor Daniel Lucero en la reunión que mantuvo con docentes que participarán en la Escuela de Verano 2017. El encuentro se produjo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario dependiente del municipio de Villa Ángela. Se impartieron lineamientos de trabajo de cara a un año más del programa que brinda un acompañamiento alternativo a los alumnos para fortalecer las trayectorias escolares de cada uno de ellos.

Daniel Lucero agradeció la predisposición del intendente Adalberto Papp y del Sub Secretario de Cultura que prestaron las instalaciones de la Casa de la Cultura para desarrollar la reunión con todas las comodidades.  Adelantó que el 18 de enero se realizará el lanzamiento oficial de la Escuela de Verano que se extenderá hasta el 17 de febrero.

Por su parte, el intendente Papp saludó y felicitó a los docentes que en épocas de receso continúan brindado educación a niños y jóvenes. Además, se centró en el tema transversal del programa que busca favorecer la construcción social y comunitaria de la seguridad vial. “El año pasado fue difícil en todos los aspectos, pero pudimos salir adelante y uno de los puntos en los que trabajamos fue en la concientización vial y los operativos, no buscando la recaudación porque no hicimos multas, pero sí tratando de hacer entender a los conductores que deben conducir con precaución y tomando las medidas de seguridad. Es así que terminamos el año con un exitoso operativo en las calles de Villa Ángela que nos permitió ser ejemplo en la provincia porque si bien tuvimos algunos accidentes fueron leves, en relación a otras ciudades. De todas formas vamos a seguir trabajando y las escuelas son un lugar importante para difundir e informar sobre la seguridad vial” dijo Papp.

Cabe destacar que la Escuela de Verano es una apuesta fuerte del Ministerio de Educación que se consolida año a año para superar los problemas de aprendizaje de cada niño en las áreas esenciales del conocimiento (matemáticas, lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales), a través de estrategias pedagógicas creativas, focalizando en la mejora de la calidad educativa.

Alrededor de 50 docentes de nivel primario y secundario participarán en la Escuela de Verano 2017 distribuidos entre Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Venado Grande, Chorotis, San Bernardo, Enrique Urien, Samuhú y Villa Ángela (25).

El objetivo general del programa es brindar un espacio alternativo, para acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes durante el verano, favoreciendo la construcción social y comunitaria de la seguridad vial como contenido transversal. Además, se busca apoyar pedagógicamente a los alumnos y asegurar el desarrollo de actividades áulicas a través del juego, dando continuidad pedagógica a los estudiantes durante el receso.

Es preciso mencionar que se trabajará en las siguientes instituciones EEP N° 1057, N° 11, N°1021 y N°418 de Villa Ángela, como así también la EES N°114, N° 14 y N°69 que articularán acciones unas con otras.

Además, en Coronel Du Graty se trabajará en la EEP N°962 y N° EES 49, en Santa Sylvina en EEP N°891y EES N°18, en Chorotis EEP N°481, Venado Grande EEP N°320, en San Bernardo EEP N° 1064, Enrique Urien EEP N° 23 y en Samuhú en la EEP N°76.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »