Consumidores realizaron sus quejas ante la Dirección Nacional.

Los servicios de telefonía móvil, bancos y financieras y electrodomésticos fueron los rubros con mayor cantidad de reclamos en 2016, según un informe presentado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

El informe del organismo dependiente del Ministerio de Producción registró 235.676 consultas a la línea gratuita de Defensa del Consumidor, donde el rubro comunicaciones, que comprende servicios de correo, internet y telefonía fija y móvil, concentró el 20 % de los llamados, seguido por los de servicios financieros, seguros, retiros y planes de ahorro, con el 12 % y bienes, compuesto por electrodomésticos, vehículos, indumentaria y demás con el 9 %.

TE PUEDE INTERESAR: Desde este lunes retirarán motos estacionadas en las veredas

En lo que respecta a los reclamos recibidos ante el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (Coprec), la cual es una instancia conciliatoria que brinda herramientas para resolver los problemas de los consumidores, totalizaron el año pasado en 35.007, de los cuales 3.247 fueron rechazados por no corresponder a la zona o la competencia del organismo y 4.821 fueron desistidos por los consumidores.

De los restantes reclamos aceptados, 23.171 terminaron en notificaciones a empresas y 12.216 alcanzaron acuerdos homologados entre éstas y los consumidores.

Los principales rubros que concentraron los reclamos fueron telefonía móvil, con el 29 %; bancos y financieras, con el 19 %; electrodomésticos, con el 18 %; TV por cable e internet por fibra óptica, con un 10 %; y telefonía fija e internet, con un 8 %.

 

Fuente: datachaco.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »