La crítica situación del interior chaqueño, tras las intensas precipitaciones generó preocupación, además de pérdidas millonarias.

Productores de la zona aseguran que de haber realizado las obras de desagües que reclaman desde hace año, esto no hubiera ocurrido. Las pérdidas en el cultivo de soja son totales y en menor escala el drama lo padece el algodón y el girasol.

A 15 kilómetros de la localidad de Santa Sylvina, en la zona conocida como "Cabeza de Tigre", muestra un panorama desolador ya que sumado a las lluvias, se agrega la falta de respuestas del Gobierno Provincial y local.

Romina Porger, es productora algodonera de la zona y habló con Noticiero 9 sobre la difícil situación que viven, "lo que pueden observar, es que por el costado del campo pasa el canal 1 que luego se conecta con el 9 y ahora están rebalsados porque están sucios, esto hace que el agua se vaya adentro del campo, afectando a toda la zona".

Porger además contó que, "los vecinos hacen bordes en el campo, para que el agua no siga su causa y por esto está todo estancado, no sigue su cauce natural" y agregó, "hay parte de los caminos, que está cortado por el agua, y son varios días que está así la situación".

La falta de respuestas de autoridades se resiente en épocas de intensas precipitaciones. En este sentido, Romina Porger pidió ante las cámaras de Noticiero 9, "habría que darle una solución porque nos estamos perjudicando todos, sería bueno que de parte del APA (Administración Provincial del Agua) y la Provincia, se den una vuelta y puedan recorrer, mirar, la cantidad de agua estancada que hay".

La joven productora algodonera, que perdió casi la totalidad de su inversión, lamentó lo ocurrido, "hace años que el interior chaqueño está muy abandonado, nadie viene a mirar, ni a tratar de hacer algo por nosotros".

 

Fuente: diario21.tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »