Daniela Eceiza, Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, informó que se realizó la entrega de Certificados del Programa PROMOVER. Además, anunció el lanzamiento de cuatro cursos gratuitos para los beneficiarios de programas sociales y la comunidad en general

“Nosotros estuvimos haciendo un trabajo con los beneficiarios del programa PROMOVER que está enfocado en personas que tienen el certificado de discapacidad, para ayudar y  mejorar las funciones de la empleabilidad, la oficina desarrolla un taller que se denomina Apoyo a la búsqueda de Empleo. El 10 de enero se realizó entrega de Certificados de Programa PROMOVER, para la entrega de los  25 certificados. Nos Visitó el Gerente de Empleo de la ciudad de Resistencia, el señor Faco y nos acompañó también la  Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludable, Viviana Ponce de León” informó Daniela Eceiza.

También, adelantó “tenemos disponibles cuatro cursos de de formación profesional de carácter gratuito, aquí en la Oficina de Empleo, que son para los beneficiarios del PROGRESAR, programa Jóvenes y para la comunidad en general. Los cursos son Operador de Corel Draw y Phothoshoop (se dicta en el NAC); Producción de Huerta (se desarrolla en el Vivero municipal); Cestería (en el salón comunitario del Lote 20); y el de Reciclado (se desarrolla en la Oficina de Empleo). Todos son gratuitos, es decir, sin costo de inscripción ni arancel  mensual” destacó.

Por otro lado, la Coordinadora de la Oficina de Empleo añadió “inscribiéndose y participando  de los cursos, se permite a los beneficiarios del programa PROGRESAR, cobrar un abono alternativo que brinda el Ministerio a través  de acciones de capacitación, en este momento de Formación Profesional. Si participan de las prácticas, la oficina les provee tanto de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, como de las herramientas que demande el curso, no tienen que estar  comprando ni haciendo un gasto extra para participar de las actividades de formación. Sólo en aquellos casos en los que se quieran llevar lo que producen, tiene que traer los insumos. Es una buena alternativa, está realizada  a través del municipio, implementada en la Oficina de Empleo, estamos invitando a toda la comunidad porque es extensivo para aquellos que tengan interés en el curso y quieran hacerlo”.

Finalmente, Eceiza detalló que se priorizará a aquellos que cuenten con algún programa social, PROGRESAR, Jóvenes con más y Mejor Trabajo, PROMOVER, las personas  que cuentan con el Seguro de Capacitación y Empleo y, los desocupados en general que quieran participar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »