A pesar de los trabajos del APA en la zona, la situación en la zona rural sigue siendo preocupante por el bajo escurrimiento.

No obstante, es bueno aclarar que el agua en cantidad no afecta a la zona poblada de esta colonia aborigen ubicada entre la ciudad de Villa Ángela y Coronel Du Graty, precisamente a unos 10 kilómetros de la tercera ciudad chaqueña, sobre la ruta 95, al sur de nuestra provincia.

En cuanto al panorama agropecuario, la situación imperante es muy desalentadora porque el poco girasol que quedaba se inundó y "no sirve para nada",  además no se podrá cosechar porque las máquinas están imposibilitadas de entrar ya que el terreno no es firme y no admite maquinarias de alto peso.

Respecto al cultivo del algodón, el estado de las plantas es parecido al planteado anteriormente, solo que en este caso hay que admitir que la nobleza del algodón hace que puedan albergarse algunas esperanzas para los productores ya que de poder bajar el nivel de agua, se podría tener una recuperación de las plantaciones del llamado "oro blanco", lo que permitiría que puedan volver a generarse capullos nuevos en el mes de febrero, pero ya para ser cosechados a partir del mes de mayo.

En referencia a la alta peligrosidad que tienen las aguas estancadas en la proliferación de larvas del mosquito del dengue, hay que sumarle a que las últimas curas de venenos y herbicidas debido a la época de siembra del algodón, hacen que estos espejos estén totalmente contaminados tanto para el consumo, como también para la higiene personal, y claro mucho menos para ser usadas como entretenimiento acuático.

Por lo cual se hace más que necesario el trabajo de prevención en el mal uso de la masa líquida en cantidad, lo que está siendo supervisado y monitoreado de cerca por la empresa estatal SAMEEP.

 

Fuente: diario21.tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »