Adalberto Papp, Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, por gestión de los Concejales de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y Raúl Fernández, recibió a Carmen Brito, parte del equipo territorial de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, a fin de recorrer la ciudad y constatar las problemáticas que se suscitaron luego de las intensas lluvias. El equipo de trabajo enviado por Aída Ayala, Secretaria de asuntos Municipales de la Nación, manifestó crear proyectos de financiación para palear la emergencia hídrica con aportes del Tesoro Nacional

“Agradezco al equipo de la Ingeniera Ayala que vino a dar respuesta y recorrer  todos los lugares más afectados por la inundación. Limpiamos alrededor de 30 kilómetros de canales, hicimos alcantarillados, realizamos soluciones habitacionales, y demás acciones para el pueblo villangelense.Queremos elaborar un plan de trabajo para que lleven un informe bien completo de todo lo que realmente  estamos padeciendo aquí en la zona y que la ingeniera nos dé una mano con fondos del Tesoro Nacional que servirá para dar  contención social” dijo Adalberto Papp.

Por su parte Carmen Brito explicó que recorrió junto al Intendente Papp varios lugares la ciudad “viendo la situación, nosotros  estamos recorriendo a pedido de la Ingeniera Aida Ayala la zona, estuvimos  en Villa Berthet, en San Bernardo, en La Tigra,  y anoche estuvimos hablando con los Concejales y el Intendente quien nos brindó el  panorama, más allá de que la ingeniera había hablado con los intendentes y les había  manifestado que el equipo territorial que ella tiene en la provincia  del Chaco íbamos a recorrer la región” dijo.

“Nosotros estamos trabajando en un aporte del tesoro inmediato  como para poder resolver. Los concejales también de la ciudad nos han enviado a  nosotros, hoy la tecnología nos permite tener la  foto en el momento entonces uno adelanta el trámite. Vamos a volver  seguramente y llevamos todo el informe del momento que nos brindó el equipo del intendente  de la ciudad en el momento crítico lo que registramos hoy que es a partir de la inversión. Porque aquí el Municipio, el intendente tuvo que hacer una intervención, porque convengamos  que las máquina de la Administración Provincial del Agua  no daban abasto, manifestaba que  la comunidad tuvo que hacer el trabajo, colaborar, todo eso estamos llevando para que cuando la ingeniera vuelva tenga las respuestas”.

Además, añadió que se recibirá un aporte del Tesoro Nacional para los  municipios afectados por las lluvias, en función a los informes que elabora cada una de las comunidades y resaltó que esa contribución servirá para resolver “aquellas cuestiones que están relacionadas con la  destrucción que se tuvo que hacer en algún momento para cortar las calles, hacer zanjas, y seguir con los alcantarillados o,  en algunos casos específicos,  los baños en algunas viviendas, entre otras necesidades” concluyó Brito.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »