Así lo afirmó el vocal de Secheep, Miguel Aquino, “estos aumentos en la factura de luz será, uno ahora y el otro desde marzo. Los mismos se verán en las próximas boletas de abril y mayo”.

“Este aumento lo aplica la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la empresa de energía CAMESA, como titular en el mercado mayorista, donde a nivel nacional el aumento será desde el 60% al 148%”, sostuvo Aquino, agregando que “en el caso de la provincia del Chaco, a la tarifa la dividimos en tres partes, el costo de la energía propiamente dicha que se le compra a CAMESA, el valor agregado de distribución que es el que hacemos con audiencia pública y que es ínfimo, y los impuestos nacionales”, contó Miguel Aquino.

“En este caso lo que aumenta es el costo de energía y lo tenemos que redistribuir de nuevo entre los usuarios. Este incremento se hará en dos partes que será un 11% a partir de febrero, y  un 36% en el mes de marzo de este 2017, que sería un 45% en residenciales y un 50% en comercios”, confió Aquino, quien sentenció diciendo que “hay que aclarar que Secheep, no dispondrá de ese dinero de los aumentos, ya que sólo se los destinarán a pagar a la empresa mayorista que es CAMESA”.

 

Fuente: diario21.Tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »