En la mañana del sábado, el intendente Adalberto Papp, junto a Dolores García a cargo de Desarrollo Social y el Concejal Raúl Fernández recorrió el barrio Santa Elena, ubicado en inmediaciones a la E.E.T. N° 25. El ejecutivo municipal envió una retroexcavadora para limpiar un pequeño canal del lugar para que el agua pueda escurrir y se comprometió con los vecinos en reconstruir los caminos y hacer cuneteo

“La verdad que los vecinos de este barrio están pasando por un momento complicado. Lo positivo es que la gran mayoría levanto los cimientos de sus casas, pero de igual manera el agua les llega hasta el umbral de sus puertas” dijo Papp y añadió “por eso nos comprometimos en traer una retroexcavadora para limpiar uno de los canales que pensamos junto con los vecinos que permitirá desaguar toda la zona. Después, cuando el suelo nos lo permita, por supuesto que tenemos que reparar las calles, hacer cuneteo y demás” explicó.

En ese sentido, los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios en medio de una situación de angustia que viven las familias. “Vinieron a media mañana y la siesta teníamos la máquina trabajando en el canal. Estamos contentos con el intendente” dijo un vecino.

Dolores García, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó “además de charlar con los vecinos en lo referido a las calles, tomamos algunos pedidos puntuales para ayudar desde el municipio en cuanto a la refacción de alguna vivienda. Vamos a levantar el piso especialmente de una casa donde vive una señora que padece una enfermedad compleja” dijo.

Por su parte, el concejal Fernández indicó que “lo bueno es venir al lugar, acompañar a los vecinos y comprometernos junto al intendente en algunas cuestiones, Ellos lo único que piden es que tratemos de resolverles el problema del agua y muy acertadamente el ejecutivo municipal llamó rápidamente una retroexcavadora para que limpie el canal, para que pueda salir el agua. Después vendrán las mejoras en el barrio, que no es menor, pero lo urgente había que resolverlo de inmediato” explicó.

Compartir

Comentarios

Claudio

Toodos los canales hay q hacerlos mas ondo la bittel es un mar cada vez q llueve

Responder a este comentario
Escribir un comentario »