El intendente Adalberto Papp , acompañado por el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y el concejal Raúl Fernández se reunió en Puerto Tirol con funcionarios de Nación, con el fin de gestionar proyectos para la Juventud de Villa Ángela.

Los funcionarios del área de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, plantearon articulaciones con otras áreas que permitan el desarrollo de actividades recreativas para los jóvenes desde el punto de vista deportivo y cultural.

«Es importante que vengan al interior del país. Eso muestra que hay una mirada federal. La intención es articular acciones para mejorar los programas que venimos ofreciendo desde el municipio con recursos propios. Desde Cultura, brindamos cursos de capacitación de todo tipo, también tenemos escuelas de fútbol y de otros deportes en los barrios. Nosotros pagamos profesores y entrenadores. Pero muchas veces no podemos adquirir todos los elementos para realizar las actividades» dijo Papp y continuó «planteamos la posibilidad de financiar los materiales de trabajo por medio de Nación y de conseguir el sustento de profesores para llegar a más barrios de nuestra ciudad».

Por su parte, la Directora Federal de Juventud, Adriana Cáceres anunció una visita a Villa Ángela para avanzar en la concreción de proyectos para «incluir a los jóvenes en políticas de Estado que permitan el crecimiento y desarrollo de las personas» dijo.

Además, el Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, agradeció la visita de funcionarios de Nación porque “nos abren un panorama esperado por nosotros, la apertura económica, para acceder a instrumentos, a profesores, a capacitaciones, y ahora nos resta poner manos a la obra en elaborar proyectos favorables para los jóvenes y sacarlos del ocio que muchas veces los lleva a cometer hechos delictivos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »