De poco el año electoral muestra los matices que le son propios como la encuesta telefónica en que preguntan sobre la aceptación y apoyo que tendrían en eventuales candidaturas a diputadas provinciales Andrea Charole, Emilse Nanoff Penoff y Graciela por el Partido Justicialista en el Frente Chaco Merece Más, cuando no falta mucho para ir a las urnas.

La agenda provincial de los partidos políticos y frentes electorales está marcada por las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 4 junio; y la elección general del 23 de julio en se renovarán 16 bancas de la Cámara de Diputados; y solo con el anuncio de esas fechas se disparó el calendario electoral.

El 18 de abril las agrupaciones internas o la lista única de cada partido o frente o alianza deberá presentar ante las autoridades de la Junta Electoral propia la nómina de candidatos y para que eso ocurra falta poco menos de un mes y empezaron a comentarse esos y otros nombres para un año electoral que parece enfocado en el escenario nacional.

 

Voz baja

A pesar de que falta poco tiempo para dar cuenta de las candidaturas del tema se habla solo en voz baja. Hay versiones, algunos trascendidos y ninguna confirmación. Esas postulaciones serían propuestas, o no, por el gobernador Domingo Peppo mientras hay incógnitas respecto de si Jorge Capitanich y Gustavo Martínez propondrán otras nominaciones.

“No hay ninguna decisión. Es una sonde de rutina en una etapa preelectoral”, dijo una fuente consultada respecto de esos nombres. Sí es cierto que por decisión de la mayoría de los integrantes de los tres pueblos originarios en las urnas, Charole preside el Instituto del Aborigen del Chaco (IDACH); que Nanoff Penoff es directora de la Fundación Chaco Solidario; y que Aranda es la titular del Sindicato de Empleados Judiciales y delegada regional de la CGT.

El Frente Chaco Merece Más pondrá en juego 10 de las 16 bancas que. Son cinco las mujeres que culminarán sus mandatos el 10 de diciembre próximo: Elda Pértile, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Celeste Segovia y Viviana Damilano.

Charole es mucha confianza política del gobernador: tiene a su cargo la vicepresidencia primera del Partido Justicialista; Aranda sería la representante “natural” del gremialismo peronista que estaba vez ubicaría a una mujer en la lista de candidatas; y Nanoff Penoff sería una fuerte apuesta porque también es cónyuge del gobernador.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

nombre

michi, michi

Responder a este comentario

enrique

Miiieeerrrdaaa!!!!! Si uno de los esposos ocupa un cargo, el esposo/a también tiene que ocupar uno? La capacidad política, la idoneidad, la eficiencia, el carisma y aún la ideología no se transmiten por ósmosis compañeros. Que la primera dama salga a militar si tiene intenciones de ser candidata. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »