El Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini ofreció esta mañana una conferencia de prensa para destacar la decisión política del intendente Adalberto Papp de cambiar la Licencia Nacional de Conducir por la Originaria. Con 24 años en la función pública, el abogado también hizo referencia a la Unidad Regional Sudoeste que se plantó en Villa Ángela desde el gobierno provincial y que funciona como una suerte de “Municipalidad Paralela”

Ghidini destaco la buena decisión del intendente Papp, puesto que “en los últimos años los carnet se habían ido a otros pueblos porque era más económico” y adelantó que en solo marzo de este año se terminarán emitiendo más Licencias en Villa Ángela que en los últimos 5 años. Y arrojó números concretos,  “en el mes de marzo de 2014 se hicieron 1488 Licencias a partir del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en mis período de 2015 (1.348), en marzo de 2016 (911) y durante el período que tuvo en vigencia la hasta el 15 de marzo de este año (421)” dijo y cotejó “en 6 días de vigencia del nuevo carnet emitimos 1037, es decir que en este mes vamos a superar holgadamente la cantidad de licencias de los últimos 5 años” aseguró.

También podes leer: Mario Ghidini asegura que solo en marzo se superará el número de licencias de conducir emitidas en 5 añosMario Ghidini asegura que solo en marzo se superará el número de licencias de conducir emitidas en 5 años

El Juez de Faltas también se refirió a la Unidad Regional Sudoeste. “Tengo 24 años en la Municipalidad de Villa Ángela y jamás se hizo esto. Cuando ganó Orlando Scozzarro, Rolando Tauguinas era el gobernador de otro signo político, no le abrió una municipalidad paralela en absoluto, cuando el Cr. Bogado fue intendente por el Partido Justicialista, no le abrieron una municipalidad paralela, cuando ganó Peppo la intendencia, no le abrieron una municipalidad paralela. Pero ahora te ponen una serie de funcionarios, te rescatan gente que no sabemos qué hacen, te administran el dinero que es de tu municipalidad. Acá la coordinación no existe para las necesidades básicas de nuestra ciudad, porque si tienen dinero para pagar el Básquet, porqué no colaboran con el ripio y demás cuestiones” preguntó Ghidini.

Además le sugirió a los funcionarios que están acompañando la fervorosamente la Licencia Nacional de Conducir, “que tienen autoridad inter jurisdiccional ¿por qué no trabajaron para decirle a otros que dejen de hacer carnet truchos? Lo mismo para quienes hacen las patentes en otras jurisdicciones. O sea, tienen el poder pero lo ejercen para otras cosas, porque acá lo que hace la llamada municipalidad paralela es un apriete, un ahogo, es un estrangulamiento a esta gestión” concluyó.

Compartir

Comentarios

Omar

Dr Guidini, aunque ud, no lo crea la gente de nuestro pueblo es sabia, la gente quiere en primer lugar gente honesta que gobierne, y hay una gran distancia entre el actual intendente elegido por las urnas y el morocho que pretende serlo, jugando sucio desde la oscuridad, la anterior gestión fue caótica, no dejaron nada ni hicieron las inversiones necesarias , con el inmenso caudal de dinero que ingresaba a la municipalidad. hoy no tendríamos que estar hablando de las cales que son un desastre, si deberíamos hablar del desastre que dejaron, cunetas tapadas , calles destrozadas, canales con arboles, todo un abandono de 10 AÑOS, y la culpa lo tiene Papp ( del mismo partido que el gobernador ) , y si no es por la ayuda de los amigos de Cambiemos a los cuales felicito por por ponerse la camiseta de Villa Angela, que esta primero ante todos, es vez de hacer lo que hace los K a nivel nacional(también el gobernador) para que al gobierno les vaya mal, hacen en conjunto para llevar adelante nuestro querido pueblo, consiguiendo en la nación lo que sea posible para nuestro bien. Aquí nos hace falta muchas cosas, como puede ser que no tengamos motoniveladoras ( solo una ) para la cantidad de calles ? Villa Angela esta Grande !! que hicieron los anteriores con las partidas ? que paso con los canales ? 10 años sin limpiarlos ? que paso en los últimos años con la cuota del ripio ? y asi tengo para rato !!! El pueblo NO SE OLVIDA , ES LA GENTE QUE ESTA METIDA ALLI EN LA SUCURSAL DE GOBIERNO !! dan asco ! y si fuera así , por que no lo hacen ROTATIVAS, un AÑO en cada Pueblo ! o sea como ejemplo, El Año entrante S. Silvina y aca a tres AÑOS Chorotis ! asi demostraran que no es muni paralela !! Que les parece ???, si esto no lo hacen, están en lo cierto, es paralela, de igual manera con ese candidato que llego en bicicleta al municipio , y hoy ni hablemos, no va a llegar a ningún lado con la sabiduría del pueblo, ya lo demostró y lo volverá a demostrar. DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA, SEAMOS INTELIGENTES, SE TERMINO LA EPOCA DE REPARTIR MISERIA, SEAMOS DIGNOS, NOS MERECEMOS, NO SEAMOS ESTUPIDOS, TENEMOS UN HERMOSO FUTURO POR DELANTE, DEJEMOS YA LA ESLAVITUD DE ESTOS MANUPULIADORES !!! VIVA LA PATRIA !!!!!

Responder a este comentario

Juan M

Total coincidencia, lo de la URS es un terrible aguantadero, con funcionarios (?) todos conversos de origen radical. Junto a la fiduciaria del norte se están llevando puesto el chaco.

Responder a este comentario

enrique

Lo de conversos de origen radical es lo de menos, eso es para la perfecta sintonia con el gobernador!! El problema es lo que hacen, lo que no hacen, lo fondos que manejan, la interfeerencia con políticas municipales, etc. Una total falta de respeto a la institucionalidad y a la opinión de los ciudadano expresada en las urnas. Saludos.

Responder a este comentario

enrique

Lo de conversos de origen radical es lo de menos, eso es para la perfecta sintonia con el gobernador!! El problema es lo que hacen, lo que no hacen, lo fondos que manejan, la interfeerencia con políticas municipales, etc. Una total falta de respeto a la institucionalidad y a la opinión de los ciudadano expresada en las urnas. Saludos.

Responder a este comentario

Gerardo M

A nadie escapa la realidad que se vive en nuestra provincia, el señor gobernador nos cuentea de un gobierno austero desdoblando elecciones, un festival de fideicomisos y esto de las Unidades regionales en nuestro caso la Paralela URS, la salud en terapia intensiva, educación, empleados públicos con los sueldos por el piso y en plan de lucha. Parece que son dos provincias distintas. No es necesario enumerar las actividades que se desarrollan en URS para lo cual es indispensable el manejo de recursos, los que son manejados discrecionalmente por una persona que es lo peor que le pudo pasar al municipio sus antecedentes realmente están rozando la linea de lo ilícito, pero por mas que se pronuncien funcionarios de cualquier rango esto sigue funcionando como si nada pasara. Esto sin detenernos en el festival de fideicomisos de la fiduciaria ( con otro muchacho que hizo de las suyas en el municipio ). La pregunta es que hace la oposición viendo tremendo zafarrancho que es cuestionado por todo el pueblo, esta bien los concejales nunca hicieron nada al respecto mas que pasearse por algunas radios detallando el desastre sin realizar denuncia alguna, pero esta gente no tiene algún diputado con un mínimo de compromiso y diga al menos paren la mano los recursos corresponden al pueblo sean un poco mas prolijos al menos, si no lo hacen estos que ya están cebados se van a llevar la provincia a la casa.

Responder a este comentario

MARIO

Totalmente de acuerdo con vos OMAR, un razonamiento serio, coherente, leal y fundamentalmente, sin colores o costados políticos. Destaco tus expresiones porque las reflexiones que haces son del pensamiento de la mayoría de los habitantes de la ciudad. Estamos hartos los villangelenses que siempre se concentren las obran que se hacen en el centro de la ciudad o en lugares que se intentan mostrar belleza, discriminando a los barrios que tienen los mismos derechos, igualdades y obligaciones que los "beneficiados" por las obras públicas. Recuerdo cuando a los empleados municipales los veía trabajando en la calle, reparando asfalto, calles ripiadas y de tierra, barriendo calles, haciendo cuneteos, limpiando los lugares donde existían ramas o desechos que únicamente la municipalidad lo podía hacer. Todos estos trabajos que son en beneficio de la comunidad desaparecieron, existe una carencia total de mano de obra municipal, vos ves a hombres y mujeres con planes sociales haciendo barrido de calles que son importantes, pero que terminan siendo una labor endeble que no redunda en beneficios para la ciudad. Ahora bién, tiene toda la razón el Dr. Ghidini, no se entiende qué función cumple la pseuda Unidad Regional que implantó el gobernador, que encima es comandada por un personaje desaprensivo, inexpresivo, que habla bien y con solo la labia de un día a la noche se transformó en un tipo con una gran capacidad económica -"apadrinado" y apañado por el gobernador-, con soberbia, falta de ética y honestidad, perfecto para la labor que emplea. Máximo aún cuando de su boca -tal vez fomentado por su "patrón"- salen una cantidad de críticas inusitadas hacia la gestión actual como si tuviera la suficiente capacidad moral y ético para hacerlo. Lo realmente peligroso aquí villangelenses, es que a las claras surge la evidencia mostrada que el gobernador en la oscuridad de las sombras ya ha "bendecido" a este personaje como futuro candidato a intendente de la ciudad, se imaginan a este "señor" que sin ser nada descaradamente creció patrimonial y económicamente siendo intendente de la ciudad?????. No puedo concebir un "apocalipsis" de tal tamaño para nuestra querida ciudad, y como opina OMAR, voy a poner todas mis fuerzas para que ésta "catastrofe" que pretende implementar de manera inconsciente e irresponsable el gobernador no suceda, lo cual los invito a no aceptar este nuevo atropello de quien una ciudadanía lo cobijó y le dió la oportunidad de ser quien es en su investidura, no como persona, porque eso, es de elección propia. En cuanto al municipio local, lamento profundamente que en 15 meses este gobierno esta defraudando al gran caudal de vecinos que los votó. Se sacaron más fotos con actos y situaciones culturales o políticas sin sentido e importancia, que en obras que hayan tenido la más mínima voluntad e intención de hacer, como si eso les sirviera para que la ciudad confíe en ellos, subestimando al pueblo con pura política berreta, demagógica e irrisoria. Los buenos gobiernos se dan por los buenos actos y obras que realizan, con transparencia y lealtad que cuando juran los debe llevar a rajatablas. Esto no sucede con Papp y su "cuadrilla" de inexpertos e incapaces tanto como él para gestionar y administrar un ente municipal. Carece absolutamente de importancia lo que hacen o lo que piensan en hacer, no existe un plan estratégico para la actualidad y para el futuro inmediato, viven del día a día sin ver la realidad lamentable que tienen especialmente los barrios. Solo se intenta recaudar y recaudar sin importar las formas, sin agotar las instancias, sin la necesidad de una idea lúcida que coadyuve a los problemas locales. En definitiva si algo no hacemos nosotros al respecto, nada va a ocurrir en beneficio de la ciudad. Cuantos asfaltos se repararon en 15 meses?. Cuantas calles de lugares que verdaderamente lo necesiten se ripiaron?. Que se hizo o se hace para mejorar el tránsito y la seguridad?, etc., etc., etc.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »