El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Cr. Claudio Speciale, informó que los empleados municipales de planta y el personal contratado tendrán depositado su sueldo correspondiente al mes de marzo el lunes 3 de abril. También, destacó que muchos contribuyentes están aprovechando el beneficio impositivo que rige hasta el 31 de marzo, al tiempo que se refirió a la compra de maquinarias para reforzar el Parque Automotor Municipal

“El pago para los empleados municipales de planta y contratados correspondiente al mes de marzo está previsto para que esté depositado el 3 de abril, porque el sábado cae 1 y por eso pasaría al día lunes. Creemos que con los fondos que están ingresando serán suficientes para hacerle frente a esta responsabilidad, porque el intendente Adalberto Papp nos pidió al equipo de Economía que todos los meses abonemos primero a los trabajadores como corresponde y eso estamos haciendo” aseguró Speciale.

 

Hasta el 31 de marzo rige el descuento en impuestos municipales

Además, el funcionario resaltó que “hay un alto volumen de recaudación que se está remarcando en las fechas de cierre, porque como sucede en todos los ámbitos siempre se espera hasta los últimos días para pagar los impuestos. Pero, en este momento, la recaudación va mejor de lo esperado. Hay muchos contribuyentes que están haciendo su cancelación aprovechando el beneficio que se otorga hasta el 31 de marzo que es la fecha límite” afirmó.

El beneficio es hasta el 31 de marzo que es del 20% para patentes, el 15% para industria y comercio  y el 20% para impuesto inmobiliario.

 

Municipio adquirirá nuevas maquinarias para reforzar el parque automotor

El Cr. Speciale también hizo referencia a la documentación que se está elaborando para que el Municipio pueda adquirir en el menor tiempo posible nuevas maquinarias para mejorar su Parque Automotor, para prestar así mejores servicios a la comunidad de Villa Ángela.

“La semana anterior se ha cerrado el tema presupuesto porque distintas empresas enviaron un presupuesto para la compra de una moto niveladora, un camión con batea, dos camiones recolectores de residuos y martillo neumático para hacer bacheo” dijo Speciale.

En ese sentido, explicó que “son alrededor de los 11 millones de pesos de maquinaria pesada. Es una buena inversión para el municipio, considerando que este tipo de créditos no se otorga siempre y por eso el intendente Papp hizo uso de esta toma de crédito porque necesitamos mejorar los Servicios Públicos que prestamos en Villa Ángela” dijo.

Speciele recordó que el crédito que se toma para la compra de maquinaria es una cifra de los 23 millones de pesos recién ha ingresado el 50%. El otro préstamo es de 8 millones de pesos también ha ingresado un 50% que es para obras de infraestructura.

Por otro lado, el Contador dijo que las máquinas llegarían a Villa Ángela para mayo. “Estamos trabajando a contra reloj porque más allá del cumpleaños de nuestra ciudad que es el 24 de mayo, sabemos que la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas necesitan de forma urgente reforzar los equipos para mejorar los trabajos. Creemos que con estas compras se mejorará considerablemente los Servicios, pero también somos conscientes que tenemos un municipio de 1ª categoría y debería estar dotado de un Parque Automotor que permita cumplir con las necesidades de la ciudad” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »