Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Adalberto Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Vice Rector de la UNCAUS, Ing. Walter López, el Coordinador se sede central, Javier Martearena, entre otras autoridades de la Universidad, se presentó anoche en el salón Ramón Freire, el Aula Virtual donde los 400 alumnos de las tres carreras utilizarán para cursar

Papp destacó la posibilidad de que la comunidad de Villa Ángela pueda acceder a estudios universitarios gratuitos. “Agradecemos a las autoridades de la UNCAUS que se acercaron al municipio y al compañero Alberto Svenson, como así también los chicos del NAC, que trabajaron para pre inscribir a los 400 aspirantes a las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresa y Complementaria. Era un sueño que hoy se está cumpliendo y que queremos seguir acrecentando, con tecnicaturas y creemos que este año vamos a llegar a 11 carreras nuevas” dijo.

En ese sentido valoró que a un año del inicio de su gobierno en el municipio “cuando teníamos dos carreras, creo que dimos un salto cualitativo y cuantitativo muy grande, gracias al trabajo, al empeño y la decisión de que nuestra gente tenga igualdad de oportunidades y puedan estudiar y que nadie se quede sin hacerlo. Cuando más gente capacitada y calificada tengamos mejor será nuestra ciudad y mejores oportunidades laborales tendrán esas personas” aseguró el intendente Papp.

Por su parte, el Ing. Walter López, Vicerrector señaló “hoy tenemos 400 nuevos alumnos de la Universidad del Chaco Austral. Nosotros somos nacidos de la Facultad de Agroindustrias y la UNCAUS ya tiene 10 años. Acá en Villa Ángela ya estamos desde 2005 con algunas carreras y ahora estamos con la posibilidad de hacer educación a distancia y eso para nosotros es muy importante, porque hay igualdad de oportunidades y en este caso, creo que hay que resaltar mucho lo que es la educación pública y gratuita. Encontrar y compartir la visión que tenemos de una educación pública, gratuita, solidaria y de excelencia con intendencias que abren las puertas y se ponen a trabajar, para nosotros es muy importante porque de esta manera nos podemos complementar con las otras carreras que están en la ciudad. No queremos ser competencia de nadie, sino ser parte de todo y creo que al ver tantos jóvenes inscriptos para nosotros es una satisfacción” dijo.

El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson aseguró que “se están cumpliendo con las expectativas que teníamos. Estamos sorprendidos por la convocatoria que tuvimos, indudablemente estamos ante la necesidad de una demanda no cubierta y con la llegada de estas carreras vinimos a solucionar estos inconvenientes. Está a la vista con 400 inscriptos el éxito de esta gestión. Nuestro intendente siempre nos pide que quiere más educación, que tratemos darles posibilidades a los chicos de pensar en un futuro” explicó.

Finalmente, Svenson destacó que en el NAC funcionará la Plataforma Virtual de UNCAUS. “Los estudiantes se podrán acercar, solicitar un turno, descargar las lecciones y demás cuestiones. Inclusive, estamos pensando en facilitarles una tutora para cada carrera, que por el momento sería un profesional del Derecho y un Contador para que los chicos puedan sacarse las dudas que tengan” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »