La Diputada Provincial de Vamos Chaco, Dra. Mariana Salom, dio su opinión sobre el desdoblamiento de las elecciones a las que convocó el gobierno y que le significarían al pueblo del Chaco unos 45 millones de pesos extra. Aseguró que hay temas más preocupantes que resolverle a la sociedad que pensar en una elección donde no está en juego la imagen del gobernador o el presidente

“Mas allá del amparo que el Comité haya presentado acerca del desdoblamiento, nosotros tenemos una idea muy clara. Estas son elecciones intermedio donde se renuevan los diputados provinciales y nacionales, y al desdoblar no votan a favor de una persona en particular. Entonces no tiene sentido hacer un gasto extra de alrededor de 45 millones más, sobre todo cuando el ejecutivo nos habla de una situación económica que ha recibido, con déficit y deudas, en una provincia empobrecida, donde los números no cierran según el ejecutivo” opinó la legisladora provincial.

Salom también cuestionó el llamado a elecciones de manera temprana que se dará en junio para las PASO provinciales y en vacaciones de Julio, las generales. “Esto hace a la falta de transparencia, al apuro de conformar listas, más allá de todo ese tiempo que deben tener democráticamente los partidos políticos a la oficialización de listas y demás cuestiones referidas a una elección que implica mucho tiempo y no un apuro” dijo.

En relación a la crítica que hicieron los diputados Ricardo Sánchez y Juan Pedrini pidiendo que la UCR retire el amparo por respeto a la constitución y su historia recordando el desdoblamiento de las elecciones del año 1997 cuando gobernaba el centenario partido, Salom refirió “estos diputados, entre quienes se encuentra uno que parece vitalicio, nos tienen acostumbrados a las agresiones, a las chicanas. A esto que en política no nos viene bien, porque los legisladores tendríamos que estar en la legislatura, legislando proyectos de ley que tengan que ver con las necesidades de los ciudadanos y no perder tiempo tantas horas hablando de chicanas, diciendo palabras solamente y no logrando que se lleguen a concretar leyes que realmente les interesa a la gente. Con respecto al Diputado Sánchez que se pasa horas solo hablando creería que la gente está esperando otra cosa de los legisladores y creo que en el entendimiento y el dialogo logremos todos los consensos para que la gente pueda estar mejor” respondió.

Provincia conflictiva, pero con más elecciones

Salom asegura que la oposición no tiene temor a la imagen del gobernador. “En todo caso si desdobla se podría llegar a creer que no quiere quedar pegado a una elección nacional y serian ellos los que están preocupados por desdoblar. Pero no pasa por hablar de imágenes, pasa por elegir la propuesta que mejor le guste al ciudadano. La gente sabe perfectamente lo que quiere y sabrá decidir a la lista que sienta que está mejor representada para ellos y no tiene nada que ver la imagen de Peppo porque no se elige gobernador, ni presidente, se eligen legisladores provinciales y nacionales” explicó.

Por otra parte, la legisladora hizo referencia a una provincia con conflictos diarios, como los paros docentes, en salud, “en Resistencia no se puede caminar porque hay piquetes de movimientos sociales por todos lados. Es decir, justamente por eso decía que estar preocupados por las elecciones en una provincia donde abundan los conflictos, me parece un despropósito. Me parece que el ejecutivo tendrá que sentarse con los gremios y llegar a un consenso. El oficialismo manifiesta que el problema es la falta de aprobación del presupuesto, pero en realidad ellos tienen números suficientes para aprobar el presupuesto, lo que ellos no dicen es que hay un pedido de un crédito de 3 mil millones de pesos para cubrir el déficit que tiene el Estado Provincial y que nosotros no vamos a acompañar porque ya tomaron otros créditos que tenían que ir hacia determinados lugares y no cumplieron” concluyó.   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »