Daniel Pacheco, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela destacó el aumento otorgado por el ejecutivo municipal. “Estamos hablando del 20% en tres cuotas hasta julio y luego volveremos a dialogar con el intendente Adalberto Papp para ver si podemos tener otra recomposición”

El 20% de aumento se divide en tres cuotas a lo largo del primer semestre del año. El 10% que corresponde al mes de marzo y que lo cobrarán el 3 de abril, otro 5% en mayo y el último 5% en julio. “Luego de mitad de año nos sentaremos nuevamente a charlar con el intendente” explicó Pacheco.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela reconoció que “existen problemas internos, pero nada que no se pueda resolver. Además, tengo el acompañamiento del 99% de mis afiliados y cada vez más gente se suma al Sindicato. Creo que estoy haciendo las cosas bien y se lograron cosas que en los últimos 20 años en la municipalidad de Villa Ángela no se habían logrado, entonces estoy muy tranquilo y cada vez con más fuerzas y ganas de seguir luchando y acompañando al intendente para dignificar al empleado municipal que es el objetivo de todo gremialista” aseguró.

Después de varias reuniones con el intendente y los Contadores, el Tesoreros y algunos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato “que se venía charlando sobre el aumento hasta mitad de año y gracias a  Dios hemos llegado a un buen acuerdo. Quiero destacar la predisposición al diálogo y el entendimiento del Intendente Adalberto Papp y su equipo de trabajo para con los municipales por darnos una buena recomposición salarial, a pesar de la delicada situación económica por la que está atravesando el país y no escapa a nuestra municipalidad y nuestra ciudad” reflexionó.

“Entre otros temas que venimos discutiendo hace rato, el aumento del presentismo, que creo que con el paso del tiempo nos van a ir otorgando. Pero es muy bueno el concepto hacia los municipales que tiene el intendente Adalberto Papp y su equipo y tratar de reivindicarlo porque somos la tercera ciudad del Chaco y nos encontrábamos en un lugar muy bajo. Creo que nos acomodamos con respecto a lo que estábamos y en relación a las otras municipalidades” reconoció Pacheco.

Aumento de 2016 fue record y ejemplar en toda la provincia

El año pasado los trabajadores municipales de Villa Ángela (empleados de Planta) recibieron el 46,76% de aumento en varias etapas, lo que dio como resultado, el mayor aumento de la provincia del Chaco y fue ejemplar a nivel país. Este año, hay sindicatos que todavía no logran llegar a un acuerdo con la patronal, incluso en Buenos Aires se está produciendo una fuerte protesta entre los trabajadores de la educación y el gobierno provincial.

Chaco no escapa a la cuestión nacional, porque más allá de la baja propuesta del gobierno provincial a los trabajadores de la educación (que termina marcando el aumento para el resto de los empleados de los distintos organismos del Estado), se está a la espera de un gesto del gobierno Nacional.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »