El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez, con los vecinos de la Quinta 10 para reafirmar el compromiso y continuar con los trabajos solicitados

“Les habíamos prometido a los vecinos de la Quinta 5 venir a cumplir con nuestro compromiso porque somos gente de palabra. Vamos a comenzar a tirar tierra porque queremos hacer un relleno completo de la calle, cuneteo, alcantarillado y, después, vamos a tirar ripio. Por eso también nos acompaña Eleodoro Quiroz de Servicios Públicos y Andrea Martínez que es la encargada de hacer los papeles para la construcción de viviendas sociales” expresó el Intendente Papp.

En cuanto al mantenimiento y al trabajo en conjunto con el vecino, el Intendente Papp dijo “en esta Quinta hay 6 vecinos que se dedican al mantenimiento, corte de pasto y también van a trabajar en el alcantarillado. Ellos son los guardianes de las Quinta 5, como están los guardianes de la quinta 10 y así queremos que cada barrio tenga sus guardianes a quienes nosotros los acompañamos y ayudamos a mantener la limpieza” dijo y añadió “en el Hogar Escuela, que es parte del barrio, vamos a hacer dos canchas de fútbol, ya cortaron el pasto y se pusieron dos reflectores, porque nosotros queremos que los chicos hagan deportes y vayan a la escuela” resaltó.

Por otra parte, mencionó que “cuando se realizó la Histórica Sesión de Cámara de Diputados en la ciudad se aprobó la expropiación de estos terrenos para que cada propietario tenga la titularidad de su casa”.

El Director de Servicios Públicos agregó que “para mediados de abril vamos a tener el equipamiento nuevo que es algo muy favorable para todos. Evalué los arreglos que hay que hacer, cuneteo y alcantarilla para direccionar el agua hacia distintos lugares y no quede estancada aquí. Tenemos que tapar dos alcantarillas que están cortando un sector cerca de la ruta, el acceso que va hacia Du Graty”.

Con respecto a las urgencias habitacionales, la Directora de Proyectos, Andrea Martínez refirió” pudimos solucionar varios casos. Hay otros casos especiales que trataremos de solucionar en el transcurso de este mes. Se nos atrasó trabajo porque, al igual que en el sector de Servicios Públicos, cuando llueve los trabajadores no pueden ingresar a terminar con las obras”.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, recalcó “nosotros tenemos aproximadamente 90 días de trabajo atrasado por las continuas lluvias, pero tenemos el compromiso hecho con distintos sectores y estamos trabajando con las disponibilidades que nos da el tiempo. Estamos contratando camiones volcadores y, próximamente, con la adquisición de las maquinarias, podremos agilizar los trabajos” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »