La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce Anclade León, informó sobre el proyecto que se trabaja junto a la EET N° 25. Además, el área foresta distintos espacios verdes de la ciudad

Ponce de León junto al Director de la EET N° 25, Guillermo Havran y a la Asesora Regente de Cultura General, Rosana Fonseca, y a la Asesora Pedagógica, Analía Rhiner trabajan en un proyecto que contempla la creación de punto verde en el Barrio Cooperación.

“Nosotros tenemos un compromiso con esta y otras instituciones educativas, articulando esfuerzos. De hecho, firmamos un convenio de cooperación con la EET N° 25 porque queremos embellecer el barrio donde se encuentra ubicada la escuela y sectores de la ciudad como las rotondas y otros puntos de la localidad” refirió Vivian Ponce de León.

En ese sentido, Guillermo Abraham, agregó que la institución viene desarrollando hace varios años una Posta Atlética en el mes de octubre. “Y ahora incorporamos lo relacionado con mejorar el medio ambiente como la calidad de vida de los ciudadanos y, en este sentido nos relacionamos con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio para trabajar en conjunto” dijo.

Además, el Director de la EET N° 25 explicó que “el año pasado en la posta atlética se creó el primer punto verde en la ciudad donde alumnos y la comunidad educativa. En conjunto con Medio Ambiente del Municipio hemos recorrido el barrio para crear conciencia ambiental. Pero este año, nos propusimos con Viviana reforzar ese aspecto para recoger mayores frutos. El próximo 6 planificamos una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente, la escuela y la comunidad donde toca participar”.

Al respecto, la asesora regente de Cultura General, Rosana Fonseca, refirió  “la metodología de trabajo continúa en las reuniones con los profesores y también con los talleres que se les brinda a los alumnos, fomentando a que participen en forma activa, cuidando el medio ambiente,  lo que rodea a la comunidad. Mediante reuniones con los vecinos se participa activamente con ellos para que la comunidad que rodea la escuela también cuide el predio de la escuela arrojando la basura donde corresponde. Por otro lado se cuida y  riega los árboles que se están plantando”.

Finalmente, la asesora pedagógica Analía Rhiner explicó que “el cuidado del Medio Ambiente es un tema transversal que se trata en todas las asignaturas debido a la importancia que tiene la educación ambienta. De esta forma, se intenta crear conciencia acerca de cómo cuidar y mantener sano nuestro medio ambiente” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »