Mientras que el Chaco Merece Más se presentó anoche con más partidos que nunca para enfrentar el año electoral que tiene en discusión 16 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia, el sector del Pro-Radicalismo y aliados sigue discutiendo en un marco de líneas internas interminable. Aún así, del lado oficialista hay intenciones de un dirigente de Villa Ángela y desde la oposición, la actual legisladora Mariana Salom busca su re-elección a partir de un trabajo territorial importante.

Anoche se presentó el Chaco Merece Más con la presencia del triplete Capitanich-Peppo-Martínez. El acto tuvo un importante acompañamiento y se dieron a conocer todos los partidos aliados que continuarán apoyando el espacio, a pesar de las declaraciones de algunos dirigentes que no estaban de acuerdo con la postura política que tomó el Gobernador, teniendo en cuenta una situación económica crítica a nivel país, que afecta seriamente a la provincia.

Para el oficialismo las elecciones intermedias son claves porque necesita mantener la mayoría en la Cámara de Diputados Provincial que le permita la aprobación de leyes importantes para el Ejecutivo. Y para la oposición, amparo mediante también es importante porque a pesar de manifestar no estar de acuerdo con el desdoblamiento electoral, tiene la intención de rearmarse para que el futuro no le siga siendo esquivo y poder estar mejor posicionado para recuperar el poder en 2019.

El armado de listas.

En el FChMM la cosa parece fácil, porque a pesar de incluir a más partidos y movimientos, son tres los hombres que deciden. Peppo hasta el momento no cuenta con diputados propios y por supuesto, necesita “gente de su confianza”. Y desde hace un tiempo, hay dirigentes locales que están apareciendo a pasos del Gobernador en cada uno de los actos realizados en el Sudoeste. Uno de ellos encabeza una institución que aglutina profesionales del derecho y hasta fue parte activa de la fiesta más importante de Villa Ángela. Hasta pidió imponer el nombre “Peppo” al corsodromo villangelense.

Viene militando hace muchos años y algunos opinan que ya tiene suficiente camino como entrar en la carrera. De todas formas, también tiene que buscar el apoyo de los distintos sectores más allá del peppismo que le ofrezcan un mayor impulso a su candidatura.

Son todos caciques.

Del lado de Cambiemos, la cosa es igual o aún más problemática. Hay muchas líneas internas que pujan por “meter” a su pollo en la lista y las anécdotas son de novela. Cuentan los más pillos que varias veces se aunaron esfuerzos, pero camino a la presentación, la terna cambiaba.

Con el nombre del frente Cambiemos, imaginen lo que podría pasar. De todas formas, las cartas están sobre la mesa y por el sudoeste aparece Mariana Salom como la mejor posicionada y con más fuerzas como para renovar su banca y tiene muchas chanses, teniendo en cuenta también el cupo femenino, dado que no hay muchas mujeres con un buen nivel de conocimiento en el electorado.

También la avala el hecho de haber recorrido toda la provincia durante los 4 años, relevando los problemas en cada pueblo y visitando especialmente los centros de salud, porque es una profesional de la salud y está al frente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »