Nely Vidarte, Presidente del Departamento de Bomberos voluntarios de Villa Ángela, además de algunos aspectos que hacen a esta institución, comentó sobre el sorteo que se realizó respecto al bono solidario que se realiza todos los años a los efectos de recaudar fondos, a raíz de que su trabajo es justamente voluntario, sin remuneración.

En este sentido comentó Vidarte, “el día sábado a las 17,30 horas se realizó el sorteo con la presencia del escribano Michling y la ganadora es la Sra. Mercedes Margarita Valdez domiciliada en Soldado Fernández 237. Se ganó una Moto Motomel 11 cc 0 km.”

Agregó luego también que, “una vez realizado el sorteo fuimos hasta la casa y le comunicamos. Mercedes Valdez es una Sra. mayor y realmente estaba muy contenta con el premio.”

Necesidades a cubrir con lo recaudado del bono.

Destacó la Presidente de Bomberos voluntarios que, “con estos fondos nosotros compramos una camioneta para nuestras necesidades, es modelo 85, que es la que nos sirve, para incendios forestales, por lo que la estamos acondicionando.”

Personal.

Respecto a los voluntarios señaló, “en total somos 20 aproximadamente, pero tenemos 8 a 10 personas activas. Ayer estuvieron en una capacitación de materiales peligrosos en la localidad de Coronel Du Graty de las 8 de la mañana hasta las 16  horas, con bomberos de toda la región, y de Villa Ángela participaron 10 bomberos voluntarios.”

Por otro lado señaló que, “para los que quieran sumarse, es necesario que sepan que el único requisito para sumarse es la voluntad, no hay sueldo. Hay que saber que bomberos voluntarios no es solamente ir agarrar la manga y apagar incendios, hay muchísimas cosas más, muchos proyectos a nivel nacional que se bajan a la federación de la provincia y que nosotros tenemos que implementar. Ahí es donde se ocupa  mucho el tiempo y por supuesto a la gente que trabaja se le hace imposible.”

Y por último comentó Vidarte, “nosotros pertenecemos a la región III que abarca Sylvina, Pinedo, Hermoso Campo, San Bernardo, Du Graty y Villa Ángela.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »