El Representante Legal de Fundación Eben Ezer, Henry Fuertes manifestó su satisfacción por la importante convocatoria que recibió la 2 Jornada de Neurociencias y Educación organizada la Escuela y con el aporte del Gobierno Provincia, que se realizará el 18 y 19 de abril. “Los tres disertantes tienen un nivel extraordinario, pero el Abel Albino tiene un prestigio y reconocimiento a nivel internacional y por eso nos genera mucho orgullo poder tenerlo en Villa Ángela”

El 18 y 19 de abril Fundación Eben Ezer organiza con el auspicio de la provincia, la 2° Jornada de Neurociencias y Educación El Desarrollo del Saber y la Emoción. El evento se desarrollará en la Iglesia Buenas Nuevas con la disertación de Sandra Torresi, Psicopedagoga y Licenciada en Educación, Especialista en Neuropsicología (UBA), Doctorada en Psicología (UP), Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación y Directora de Neurociencia Educacional, Alejandro Schujma, Licenciado en Psicología, Especialista en Familias y Adolescencias y autor del libro “Generación NINI, jóvenes sin proyectos que NI estudian, NI trabajan y Abel Albino, Médico Psiquiatra, Doctor en Medicina, Fundador y Presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

“El año pasado cuando hicimos el llamado para la inscripción participaron alrededor de 900 personas. Y este año dividimos en dos turnos, en la mañana tendremos 1000 personas y a la tarde unas 700, con lo cual superamos ampliamente las expectativas y hay que destacar es totalmente gratuito, puesto que tenemos el auspicio de la provincia, así que agradezco al Gobernador Domingo Peppo por el apoyo a las actividades que siempre organizamos” dijo Fuertes.

El Representante Legal de Escuela Eben Ezer explicó que la 2° Jornada de Neurociencias y Educación se va a dividir en dos turnos para que los 1700 inscriptos puedan participar de las capacitaciones. “Queremos empezar a las 8 para terminar a las 13. Así a las 13.30 empezaría la segunda hasta las 19. Eso el martes y agregamos a las 20 la charla especial para padres y alumnos con Alejandro Schujma, autor del libro “Generación NINI, jóvenes sin proyectos que NI estudian, NI trabajan” dijo.

“Miércoles tendremos los mismos horarios, pero le agregamos un taller con el Dr. Abel Albino, con una exposición de 1 hora más a la mañana y a la tarde” dijo y añadió “para nosotros es muy importante este evento por el nivel de los disertantes. Por ejemplo, el trabajo de Albino es reconocido internacionalmente, entonces, eso nos llena de satisfacción, de alegría, orgullo, porque no fue fácil contactarlo porque tiene poco tiempo libre para venir al interior” indicó.

En ese sentido adelanto que posiblemente se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y la Fundación CONIN. “Ellos trabajan muy bien lo referido a Desnutrición Infantil, porque si los chicos no están alimentados no crecen en buenas condiciones, no asimilan todos los conocimientos en la escuela y así se complica nuestro futuro como sociedad. Entonces, también podemos hacer un trabajo relacionado a la temática en nuestra provincia, sobre todo para acompañar a aquellos chicos que no están en un entorno muy beneficioso” señaló.

Finalmente recordó que la actividad es totalmente gratuita para los asistentes y también resaltó que la actividad sale con apoyo del Ministerio de Educación, “con Relevo de Funciones, Jornada de Capacitación e inclusive tendrán la alternativa de venir en turno contrario al que están en la escuela,  porque tenemos dos turnos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »