Uno de los referentes del Frente Grande Villa Ángela, Prof. Oscar Peralta, dialogo en Radio Municipal expresando el repudio a la represión que sufrieron los docentes por tratar de instalar una Escuela Itinerante en la Plaza de los 2 Congresos en Bs As.

Este repudio se presenta como Documento del Frente Educativo del Chaco que se suma al de muchas organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y representantes de la provincia del Chaco por la represión llevada adelante por fuerzas de seguridad bajo directivas del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos en la noche del 9 de abril.

La intención de los educadores era instalar una escuela itinerante con el objetivo de dar clase públicas como medida ante el incumplimiento a la apertura de las Paritarias Nacionales y por la defensa irrestricta de la Escuela Pública. El incesante atropello al derecho a huelga, a la protesta social, a la organización popular, a la libertad de hombres y mujeres viene signando a nuestra sociedad de prácticas represivas y el potencial peligro a las organizaciones del pueblo y su libre expresión.

Es por eso que ante lo acontecido redoblamos los esfuerzos por construir unidad de acción y más organización que nos pueda conducir a la unidad política del pueblo trabajador para enfrentar un proyecto neoliberal que si bien gobierna desde el voto popular representa intereses de los que concentran las riquezas generadas de nuestro trabajo y el patrimonio nacional.

A las demás organizaciones y representantes políticos convocamos a defender las conquistas, a no sucumbir ante el miedo o la estigmatización social y a repudiar cualquier forma de represión, persecución y privación de la libertad del quien ejerzan los legítimos derechos políticos y sociales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »