En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad, se realizó anoche la primera Jornada de Capacitación para Emprendedores culturales de Villa Ángela y la zona. Se contó con la presencia del Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, del Formador de la Academia Argentina Emprende de la Sub Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción Nacional, Javier Castragné, y alrededor de 50 participantes

Este Curso se denomina “el camino emprendedor”  y está enfocado a artistas y emprendedores que están en el ambiente cultural y engloba cinco módulos. Estos cinco módulos se dictarán en cinco miércoles consecutivos, donde se tratarán distintas temáticas.

En el primer módulo se trabajará con las ideas y oportunidades de negocios en las que el emprendedor aprenderá a tener las herramientas para individualizar cuáles son los ejes o factores que debe tener en cuenta para que se apoye su emprendimiento. Los ejes son tres: el mercado, los recursos y el equipo emprendedor.

El módulo dos consiste en una metodología que se denomina modelo de negocio y se basa en la metodología cambas, de manera que el emprendedor pueda graficar un proyecto de negocios que le dará sentido al trabajo del que quiere vivir.

En el módulo tres se incorpora la otra herramienta ágil que es una metodología que se llama pensamiento diseño que hace foco en etapas a través de las cuales el emprendedor le va a dar sentido a esa propuesta de valor que va a ofrecer a su futuro destinatario.

En el módulo cuatro se aborda la comunicación efectiva donde se aprenden las habilidades de comunicación para poder comunicar su proyecto al futuro cliente, a un posible productor, a los clientes o a empresas públicas o privadas.

En el módulo cinco se trabajará sobre las industrias culturales para emprendimientos relacionados con la cultura y “en lo que se  hace foco es en desarrollar competencias emprendedoras en trabajadores culturales en el que se abordan conocimientos, habilidades y aptitudes” explicó Castagné.

El Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad  de Villa Ángela, Boris Baluk, explicó que estas jornadas se realizan en diferentes puntos del país y es el único lugar en el Chaco en el que se dictan estos cursos de capacitación. “Hay aproximadamente 50 participantes y se pueden incrementar más porque estas jornadas se realizarán cuatro miércoles más desde las 17 hasta las 21. En el último módulo se presentarán los proyectos que sea viables de concretar para, después, recibir un fondo de fomento para que puedan vivir de los que producen” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »