La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, inauguró y puso en funcionamiento la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo con asiento en Villa Ángela que tendrá jurisdicción territorial sobre la tercera y cuarta circunscripción judicial del Chaco. Dicha cámara funcionará en el quinto piso del edificio de tribunales ubicado en Lavalle 232.

Participaron también el gobernador de la provincia Domingo Peppo, los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi y María Luisa Lucas, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Adjunta Gisela Gauna Wirz. Así como el intendente de esa ciudad Adalberto Papp y la de Charata María Luisa Chomiak, el ministro de gobierno Juan José Bergia y el de seguridad Martín Nievas y el fiscal de Estado Luis Alberto Meza. También asistieron  la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y otras autoridades del municipio, además de representantes de asociaciones, entidades, gremios y colegios de abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Al inicio del acto el secretario de Superintendencia Omar Amad leyó las resoluciones Nº 703 y 411 del 26 de abril y 28 de marzo respectivamente del Superior Tribunal de Justicia.

Luego la presidente tomó juramento a Diego Alberto Caballero, Patricia Natalia Rocha y Claudia Alejandra Torassa como jueces para la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo. De esta manera quedó conformada la Cámara cuyo efectivo funcionamiento se realizará a partir del 2 de mayo.

Esta Cámara será el tribunal de alzada de los fallos y demás autos recurribles por los jueces de primera instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo y del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de las circunscripciones Tercera y Cuarta.

Como prosecretaria actuará Sara Micaela Garber y el jefe de Mesa de Entradas será Carlos Eugenio Zanellato Vrobel.

Después Grillo tomó juramento a magistrados que se desempañarán en juzgados civiles y laboral de esa circunscripción: Luis Alberto Gutiérrez, juez del Juzgado del Trabajo de Villa Ángela; Hugo Orlando Aguirre, juez Civil y Comercial Nº1 y Pablo Iván Malina, para el Nº2.

Asimismo en el marco de las políticas de acceso a la Justicia que el Poder Judicial del Chaco lleva adelante, el Superior Tribunal adquirió la colección completa de 11 tomos encuadernados con comentarios de Jorge Horacio Alterini (Edición 2016) que será donada a la biblioteca de judicial de Villa Ángela. 

 Inauguración del camping judicial

En la oportunidad la presidenta y los ministros asistieron también a la inauguración del camping judicial de Villa Ángela, ubicado en Ruta 95 acceso suroeste, donde su titular Daniel Maidana expresó su “inmensa felicidad y agradecimiento a los ministros del STJ y, en lo personal, a Emilia Valle, por el apoyo incondicional”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »