La medida será el viernes, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió en la asamblea del viernes pasado continuar con el plan de lucha por el reclamo salarial, con un paro para este viernes 28, con retiro de los lugares de trabajo a las 10.

Asimismo, el gremio conducido por Walter Bernard definió pasar a un cuarto intermedio en la asamblea para ese mismo viernes, a las 18, en la sede gremial de Sáenz Peña, ubicada en calle 000, entre 9 y 11.

La Unión Judicial informó que en la asamblea se debatió acerca de los reclamos del sector, como ser una “real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales”.

Además, “se repasó el malestar creciente en el sector ya que el gobierno provincial ofreció un aumento general del seis por ciento, inferior incluso al que ya se dio la Corte Suprema de Justicia que como es sabido, sus trabajadores cobran tres veces más que los compañeros de nuestra justicia realizando la misma tarea”.

Este jueves se volverá a reunir la Mesa Salarial del Poder Judicial, para seguir unificando reclamos de todos los actores de nuestro Poder Judicial para insistir con el objetivo de equiparación salarial con la Justicia Federal ante el gobierno provincial y nacional.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »