El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, encabezado por la Presidenta Dra. Isabel Grillo, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo, la Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Elida Cuesta, partició de la toma de juramento a los Camaristas y Jueces que estarán al frente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral para la 3ra. y 4ta. Circunscripción Judicial que funcionará en el edificio de Tribunales II

Intendente “es un gusto estar con el Gobernador Domingo Peppo, desde que empezamos la gestión en la municipalidad y la Casa de Gobierno Provincial respectivamente hemos hecho muchas cosas por la ciudad. Él no se olvida de Villa Ángela y lo acompaño fuertemente a pesar de la situación económica nacional que repercute en las provincias y en cada uno de los municipios. Y queremos trabajar fuertemente para que los Diputados aprueben el Presupuesto 2017 junto al crédito que estamos necesitando. Por eso les pido a todos los legisladores que así como estamos trabajando en conjunto en Villa Ángela, acompañen la aprobación porque es para beneficio de todos los chaqueños”

Hoy estar inaugurando la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral que es un anhelo de larga data que hoy se concreta es realmente un sueño cumplido. Antes había que ir hasta Sáenz Peña, motivo por el cual el trabajo era más complicado porque había que viajar y era difícil seguir el expediente a la distancia. Villa Ángela se merecía esta Cámara, por la cantidad de habitantes que tiene y porque es cabecera la III Circunscripción Judicial. Esto va a traer mayor eficiencia y rapidez en la resolución de los conflictos.

Peppo “esto es un reclamo de los abogados, de los jueces y de toda la región porque esto va a estar a disposición de la III y IV Circunscripción Judicial  que hace bastante tiempo se estaba reclamando. Hoy en este nuevo edificio que es uno de los mejores de la provincia del Chaco, le va a permitir alojar en esta Cámara, dar, brindar y acelerar el servicio de justicia. Quiero reconocer en la decisión del Superior Tribunal, en el Consejo de la Magistratura que ha tomado la decisión rápidamente en la nominación y el nombramiento y hoy venir a acompañar en darle el apoyo al servicio de Justicia tan importante. También tenemos la Cámara de Castelli para dentro de poco tiempo, esto traerá un beneficio para Roque Sáenz Peña porque todos los expedientes caían ahí, entonces eso permitirá darle mayor celeridad al servicio de Justicia”.

 

 

Los Camaristas que juraron en el acto de ayer por la mañana son:

Dra. Patricia Rocha (Civil y Comercial).

Dra. Claudia Torassa (Civil y Comercial).

Dr. Diego Caballero (Laboral).

Jueces:

Hugo Orlando Aguirre (Juzgado Civil I).

Iván Malina (Juzgado Civil II).

Luis Gutiérrez (Laboral).

Participaron de la Apertura y toma de Juramento, el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, Ministro de Seguridad y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, los Ministros del STJ, Dr. Rolando Toledo, Dra. Emilia Valle, Dr. Alberto Mario Modi, el Procurador General Jorge Canteros, el Presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, Presidente de Colegio de Abogados de Villa Ángela, Carlos Pignata, el Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, Enrique Urien, Lilina Pascua, Charata, María Luisa Chomiak, los concejales, Miguel Valdez y Raúl Fernández, entre otros representantes de distintas instituciones de la ciudad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »