La referente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ángela, Daniela Eceiza informó e invito a participar de los talleres gratuitos que se llevan a delante en la Oficina de Empleo por la mañana de 07:30 a 12:00 y por la tarde de las 14:00 a 19:00.

Daniela Eceiza, referente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, informó sobre los talleres gratuitos. “En este momento hemos comenzado con dos talleres propios de oficina, uno de ellos es el curso de ‘Introducción al Mundo del Trabajo’ donde los participantes pueden definir su perfil laboral. Este permite detectar las necesidades de formación que una persona necesita, respecto a qué acciones o saberes conoce en función de ese objetivo y cuáles son las falencias. De este modo la oficina permite generar capacitaciones orientadas a cada perfil” explicó.

Más adelante añadió que el taller permite determinar si la persona podrá desarrollar la actividad para la cual está capacitado y dependiendo de determinados factores se los reorienta para que puedan encontrar la posibilidad factible de desarrollarse de manera profesional.

En ese sentido indicó que luego de definir el perfil, “ofrecemos un segundo taller llamado ‘Club del Empleo’, donde trabajamos con jóvenes que culminaron con la primera etapa y en base a  su perfil laboral, elaboramos una carta de presentación, un curriculum, se les brinda herramientas para que puedan iniciar la búsqueda de empleo utilizando diferentes recursos, como currículum o medios informáticos, páginas específicas, etc” explicó la referente de la Oficina de Empleo.

Además, Eceiza detalló “la idea de este taller es interiorizar a los jóvenes sobre los avisos trampa, y engaños que circulan en el medio digital e impresos, cómo detectar esos avisos y hacer la indagación para determinar si son legales, reales” dijo.

Luego, informó que los interesados en participar de estos talleres, pueden acercase a la Oficina de Empleo por la mañana de 07.30 a 12.00 y por la tarde, de 14:00 a 19:00.

Finalmente, la encargada de la Oficina de Empleo aclaró que “en cuanto a los programas de ayudas económicas lanzadas a Nivel Nación, todavía no tenemos información porque los convenios con las provincias no están realizados, por lo tanto contamos con la información formal de cuál será el circuito y la documentación que debe presentar la persona. De todas formas, ni bien tengamos los requisitos para el programa informaremos a todos los interesados”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »