Ajuste y endeudamiento, las recetas de Peppo y Macri.

El Frente Para la Victoria, Libres del Sur, más el radical Sergio Vallejos y Luis Obeid, del PRO, aprobaron el nuevo proyecto del oficialismo para autorizar al Ejecutivo a tomar crédito por fuera del Presupuesto.

Con los votos de Vallejos y Obeid, de Cambiemos, y Martínez, de Libres del Sur, el oficialismo consiguió la aprobación del endeudamiento.

El bloque del PJ, más sus aliados: Daniel Trabalón, del Frente Grande, y Raúl Acosta, del Partido de la Concertación, además de Carlos Martínez, de Libres del Sur, Sergio Vallejos, de la UCR, y Luis Obeid, del PRO, aprobaron el proyecto 1939/17, presentado este miércoles por el oficialismo, para autorizar al Poder Ejecutivo a tomar crédito por la suma de 3.900 millones de pesos.

Según fundamentara en el recinto el justicialista Ricardo Sánchez, 4.300 millones serán destinados a cubrir el déficit acumulado durante 2016, tal como estaba planteado en el proyecto de Presupuesto 2017 rechazado por la oposición, y se sumó a eso 600 millones de pesos extras para atender el déficit de los municipios.

Al momento de votar el tratamiento del proyecto, hubo un fuerte entredicho entre algunos diputados opositores, Pablo Curín, entre ellos, con la presidente de la Cámara, por una confusión sobre el cierre de la lista de oradores.

La oposición, que antes de la admisión del proyecto oficial de endeudamiento había mocionado la votación del Presupuesto 2017 sin endeudamiento. Y sólo permanecieron en el recinto quienes estaban decididos a aprobar el crédito.

A la hora del debate, sólo se expresó Carlos Martínez.

Acto seguido, y tras un breve cuarto intermedio en el que el cuerpo se constituyó en Comisión.

La norma fue finalmente aprobada por 22 votos en general y sólo hubo una modificación en el tratamiento en particular, en lo referido a los 600 millones de créditos para los municipios, que finalmente se convirtieron en 400 millones en crédito y 200 en subsidios.

 

Fuente: hdpnocias.com.ar

Compartir

Comentarios

JMP

Este debate deja ver a prima facie dos cuestiones insoslayable. El endeudamiento impresionante de la provincia en la gestion Peppo alrededor de $ 12.000.000.000. Y que nuestros dirigentes políticos no tiene principios, si tienen precios del lado que se lo mire.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »