El día jueves se realizó una presentación de las Olimpiadas Matemáticas para Nivel Primario llamadas Ñandú en la EEP N° 663. El Prof Oscar Peralta, coordinador zonal de las competencias, acompaño a los alumnos, docentes y directivos de la institución en la primera etapa de la competencia.

Cabe recordar que esta competencia está dividida por 3 niveles: 1er Nivel participan alumnos de 5to grado; 2do Nivel alumnos de 6to grado y 3er Nivel alumnos de 7mo grado. La competencia consta de 5 certámenes: Escolar, Interescolar, Zonal, Provincial y Nacional.

Por su parte Peralta señaló que, “hoy estamos acompañando el lanzamiento de las Olimpiadas en esta escuela que al igual que otras escuelas siempre apuestan por participar. Podemos observar el gran entusiasmo de alumnos por realizar las evaluaciones. Este tipo de actividades requiere de un gran esfuerzo de parte de los alumnos y eso es digno de destacar. Sabemos que las matemáticas muchas veces suelen ser entendida que es solo para unos pocos y en esta oportunidad podemos ver qué ocurre lo contrario.”

Además agregó, “felicito a los alumnos, padres, docentes y directivos de la EEP N° 663 por sumarse a este desafío. Al igual que todas las escuelas primarias de la zona que año tras año se suman a las competencias.”

El día 4 de Mayo en la EEP N° 140 se llevará a cabo el Certamen Interescolar. En la misma participaran diferentes instituciones de Nivel Primario de Villa Ángela. Recordemos también que estas competencias se vienen realizando en las localidades de Santa Sylvina, Coronel Du Graty y San Bernardo. Por otra parte, el año pasado un alumno de la EEP N° 237 de San Bernardo llego hasta el Certamen Nacional representando al Chaco y a toda la zona.

Por último dijo Peralta, “por eso es que apostamos para que estos niños sean parte de este desafío de hacer matemáticas de manera significativa.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »