El Director del Área de Deportes Esteban Fleita, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, destacó a Jorge Ovando profesor de Judo quien con sus alumnos participó en un Torneo Interprovincial en San Juan, donde obtuvieron buenos resultados y reconocimientos

Fleita valoró la participación de los judocas de Villa Ángela a nivel Nacional e Internacional “gracias a estos deportistas nuestra ciudad siempre está bien representada a nivel mundial y eso hay que destacar, además siempre estamos rankeados a nivel nacional en este deporte” subrayó.

El profesor Jorge Ovando, por su parte, refirió “como todos los años, estuvimos participando del Torneo Apertura Argentino que se realiza en distintas provincias. Los torneos puntuales que tiene el Judo en Argentina son Apertura, Centro Pública, y Clausura. Después de un entrenamiento arduo que comenzamos el 4 de enero logramos viajar con once competidores que participaron en quince categorías, logramos cinco medallas nacionales y también logramos unos quintos puestos que entran al ranking” y agradeció “al Municipio de la ciudad que siempre nos apoya y contiene individualmente a los alumnos para que se dediquen a este deporte”.

Todos los judocas que participen en distintas categorías hasta el 5to lugar entran en el ranking, “esto significa que los judocas después son convocados a entrenamiento para los torneos internacionales. Este año tuvimos a Karen Bojamer que subió en el podio al 3er lugar y ella había luchado el Open de argentina que es puntuable a nivel internacional. Desde enero participamos en todos los campos, este es el 7mo viaje que hicimos, pero con distintos grupos” dijo.

Ovando explicó, además, que “la profesora Natalia Ovando, el profesor Cabral y yo, nos repartimos porque son distintas las responsabilidades. En esta oportunidad tuvimos tres medallas de bronce, 3 terceros puestos que fueron en las categorías infantiles: Santiago Fernández por cuarta vez en los nacionales, está en 3er lugar del ranking calificando para un torneo sudamericano. En la categoría mayor del judo argentino, Natalia quedó tercera, ha hecho una buena performance este año y seguro la catapulta al Open del año que viene”.

“Brisa luchó en una sola categoría, en junior, muy próxima a la mayor y llegó a puertas de semifinales porque se lastimó, se retiró de la competencia y ha quedado quinta. Valentino Cabral quedó en quinto puesto al igual que Denis Aguirre, Marisol Franco es la Sub Campeona argentina, está muy bien clasificada para representarnos en eventos internacionales. Realmente, nos sentimos muy satisfechos con el trabajo de todos los chicos y, especialmente, con Milton Torres que salió Campeón Argentino en una categoría muy difícil, con un pie dentro del Mundial Juvenil en Sudamérica” añadió el profesor Jorge Ovando.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, agradeció el aporte de Ovando al deporte local “realmente escucharlo al profe, a Natalia y a Daniel Cabral te da ganas de seguir ayudando a este grupo de jóvenes que realmente representan a Villa Ángela y lo hacen muy bien, como hace años el profe Ovando viene presentando a Villa Ángela con sus judocas en todo el país y Sudamérica. Yo creo que hay que seguir acompañándolo en nombre de nuestro Intendente Papp, desde el Municipio seguiremos acompañando al grupo de profesores y a profesionales que ayudan a este deporte y a los chicos que nos representan muy bien a nivel país. Queremos felicitarlos y agradecerles por el trabajo responsable que desempeñan”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »