Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela explicaron cómo se trabaja con el programa de asistencia para Celíacos. También se valoró el aporte del Sub Secretario Provincial de Desarrollo Social, Sergio Cardozo que colabora intensamente con el municipio local, ayudando a ampliar el cupo de beneficiarios

La Psicóloga Social Alejandra Bühler, como colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Social explicó cómo se trabaja con el programa de asistencia para Celíacos. “Se trata de un programa provincial que maneja el municipio a través de Desarrollo Social. Es un aporte para niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad. El programa está dirigido hacia personas que no puedan acceder a los productos que necesitan consumir porque tienen un costo elevado. El bolsín para los beneficiarios contiene 18 productos, entre ellos son harina de maíz, harina de mandioca, rebosado para hacer milanesas, leche, flan, arroz, fideo, aceite, entre otros. Los que quieran más información deben comunicarse con las encargadas que son Carla Rajoy y Mari Olysinaky” indicó.

Luego añadió que hasta hace 60 días el cupo era para 25 beneficiarios, pero se realizó un relevamiento y se constató que en Villa Ángela hay entre 150 y 200 personas celiacas. “Le planteé esta cuestión a la referente del Programa Provincial de Celiaquía Silvia González y ella se lo informó al Sub Secretario de Desarrollo Social. Rápidamente me comunicaron que podía incorporar a más personas para que accedieran al beneficio, por lo que este mes incorporamos diez personas más. El proceso lleva una serie de requisitos que deben presentar para entrar en el programa: fotocopia de DNI, certificado donde se avale que es celíaca, la negativa y si tiene obra social, traer una nota donde diga que la obra social no cubre los productos” detalló Alejandra Bühler.

Finalmente, la colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que “más allá de la gestión también se cuenta con el apoyo incondicional del Intendente Adalberto Papp, de la Concejal Dolores García, de Laura García Niz y todo el equipo de Desarrollo Social que fortalece y aporta los elementos para la gestión. Estamos trabajando con las necesidades de la gente, llegando a los más necesitados y hemos encontrado respuestas favorables” dijo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »