El Ministerio de Educación por resolución 2684/17 estableció que de ahora en adelante cada uno de los directores de las 11 Regionales Educativas de la provincia, “en uso de sus atribuciones será quien determine la falta de condiciones de accesibilidad de docentes, no docentes y alumnos, de manera total o parcial, de una localidad o ciudad.

El instrumento legal se refiere a los casos en que “se registren abundantes precipitaciones que suelen afectar a la provincia, y que constituyen causas ajenas a la voluntad de los trabajadores y estudiantes impidiéndoles llegar a los establecimientos educativos”.

Con esta decisión “se deja sin efecto la 4632/14. En tanto que la Resolución Nº 2684/17, con fecha del 26 de abril pasado, establece que los agentes comprendidos en esta situación deberán acreditar fehacientemente, presentando constancia extendida por ente oficial (Policía del Chaco y/o Defensa Civil) en la que constarán las fechas desde y hasta cuándo se vieron afectados”.

También Educación recomendó “a los directivos a establecer, en acuerdo con los docentes, las estrategias pedagógicas para garantizar la recuperación de los contenidos sin que implique la ampliación de la carga horaria establecida”.

Los directores de cada establecimiento de todos los niveles y modalidades, regímenes especiales y servicios educativos “por disposición acreditarán las situaciones del personal involucrado, sin consignar inasistencias, cuando se encuentran afectados por las razones expuestas en los considerandos precedentes previa recepción de las constancias pertinentes, las cuales deberán ser presentadas en el término de 48 horas”.

También se indicó que “los directores acordarán con los docentes las estrategias pedagógicas para garantizar la recuperación de los contenidos, no implicando ampliar la carga horaria establecida”.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »