El Municipio de Villa Ángela y la Asociación Sin Fronteras organizan el primer partido de fútbol para ciegos en la localidad con entrada libre y gratuita. El evento se desarrollará el 12 de mayo a las 20:30 en las instalaciones del Club JUVA, en el marco de los festejos por el Cumpleaños de la centenaria ciudad

“Es un evento único en Villa Ángela en lo relacionado al fútbol adaptado para ciegos, está organizado por la Asociación Sin Fronteras junto a la Municipalidad, que brindará todo el apoyo logístico en lo que sea necesario. Además, contarán con la colaboración de la Dirección de Deportes” dijo Esteban Fleita Director del Área.

La coordinadora de la Asociación “Sin Fronteras”, Mariela Godoy, manifestó que como responsables de la Asociación, “es muy importante para nosotros este evento. Toda la comunidad sabe que la institución es de chicos y familiares de personas con discapacidad; hoy nos reúne este evento que es el fútbol para ciegos, es la primera vez que vienen a Villa Ángela y queremos que nadie se pierda este espectáculo y que toda la familia pueda participar y ver de qué manera se desarrollan estos jugadores. La entrada será libre y gratuita y hay que destacar que estas personas son un ejemplo de vida para todos nosotros” resaltó.

Además, Gabriel Godoy explicó que se trata de “un evento espectacular, soñado, hace muchos años que teníamos ganas de traer este tipo de espectáculo de nivel nacional. Los equipos que vienen son del seleccionado chaqueño que integran la Liga A del Fútbol Argentino de la categoría de ciegos y el equipo de Formosa, quienes estarán brindando un espectáculo único. Invitamos a la comunidad, que no se pierdan este evento que es todo un desarrollo, un ejemplo de inclusión, dedicación y trabajo, para que nuestros chicos puedan admirar y aprender valores humanos, sociales, que es a lo que apuntamos”.

Por otro lado, Godoy añadió que dentro del equipo chaqueño “tenemos a los jugadores que son Ojeda y Deldo que integran la Selección Argentina de Los Murciélagos, los cuales  salieron campeones mundiales hace muy poco tiempo” dijo e invitó “el evento será el viernes 12 de mayo en el Club Juva a las 20:30 . Quiero agradecer al municipio que siempre nos está apoyando porque el trabajo sería imposible sin la colaboración del Área de Deportes del Municipio”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, señaló que es un orgullo estar trabajando con la Asociación Sin Fronteras  y dijo “esto surgió de una visita que tuvimos  del vocal del IPRODICH, del interior de la provincia del Chaco, Walter Lenkovich, y como era de esperarse, cuando hablamos con el Intendente Adalberto Papp de esta propuesta, la que aceptó gustosamente. Es la primera vez que viene a Villa Ángela un evento de este nivel y es ideal para participar en familia” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »