El sábado por la mañana se realizó la Segunda Clínica Deportiva aplicada en niños y jóvenes en la Escuela 1021 organizada por la Escuela de Karate SHIN SHU KAN, TULIAN DOYO y auspiciado por Dirección de Deportes de la municipalidad a cargo de Esteban Fleita

“Siempre tuvimos iniciativas y ahora estamos proyectándolas y haciéndolas efectivas, y siempre pensé que el karate tenía que ser efectivo como el fútbol, a veces entender la disciplina de las artes marciales cuesta un poco, pero a todos les interesa conocer de qué se trata esta disciplina” refirió Tulián.

El Profesor Carlos Tulián de la Escuela de Karate SHIN SHU KAN, expresó que este proyecto se llama Lanzando Conciencia “nos da la oportunidad de llegar a través de las distintas escuelas, en este caso estuvimos en la escuela 1021 y, anteriormente, en la escuela 140 y llegamos a un grupo de chicos que quieren saber y padres que quieren interiorizarse. El sábado pasado estuvimos en la escuela 1021 y agradezco a la institución por habernos habilitado los espacios, poder llegar a los chicos de todos los grados y siempre es un grupo interesante y lindo el que se acerca, chicos, grandes, señoritas, niños pequeños”.

Además, Tulián explicó en qué se basa el proyecto “se enfoca en los valores: el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad. Hablábamos a través de los juegos sobre todo en, si soy sincero, si nos esforzamos como equipo, y tenemos muy buenos resultados. Uno ve en los chicos que cambian esa mirada, cambian la perspectiva de las cosas cuando hablas de trabajar en equipo, eso es lo que tienen que llevar a la escuela, al barrio, que limpien lo que ensucian, que la familia sea firme, que ayuden en la casa, que trabajen cuidando sus cosas y mostramos cómo el karate hace hincapié sobre esos valores” destacó.

“Al karate lo incorporás cuando llegas a ser buena persona y servís a la comunidad y creo que tenemos una buena receptividad de las escuelas que nos abren sus puertas. La idea es hacer conocer el verdadero mensaje del arte marcial. En el marco de lo que hacemos como deporte, este año perteneceremos a la FAK (Federación Argentina de Karate) como institución. Iremos a participar del encuentro apertura de FAK que se hace en Tucumán y vamos con dos chicos. Esta semana hacemos curso de árbitro, curso de coach. Es un desafío impresionante lo que viene, queremos lograr institucionalizar el karate en el Chaco. Vamos al Torneo Federado con pocas expectativas, vamos a conocer, a mirar, no nos interesan los resultados. La FAK es el ente que está afiliado al comité Argentino de Deporte, es la AFA del karate, es la institución que elige la Selección Argentina, la que hace el ranking, la que puede presentar deportistas a nivel internacional, por ejemplo, los juegos de la juventud en Buenos Aires” añadió.

Finalmente, el Profesor Tulián adelantó “el 24 de mayo  trabajamos junto al Área de Deportes para hacer un torneo de deportes con vistas a lo que es el aniversario de Villa Ángela. El 27 participaremos en el zonal de los Juegos Evita y el 2 de junio nos vamos con los alumnos que han clasificado en el Nacional de Alta Gracia al Mundial que se hace en Uruguay de todo lo que es Shorin en el mundo” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »