Con el acompañamiento de la municipalidad, se llevó a cabo el Jueves 4 de mayo el Certamen Interescolar de la 26° Olimpíada Matemática para Nivel Primario “Ñandú” en la EEP Nro 140 de Villa Ángela. En representación del ejecutivo municipal estuvieron el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y de Desarrollo Social, Laura García Niz

Participaron más de 200 alumnos de 5to, 6to y 7mo pertenecientes a las siguientes instituciones: EEP Nro 1001, EEP Nro 140, EEP Nro 389, EEP Nro 11, EEP Nro 1057, EEP Nro 663, EEP Nro 837, UEP Nro 28, UEP Nro 29, UEP Nro 34 y UEP Nro 61.

El Coordinador de las Olimpíadas de Matemáticas en la ciudad, Profesor Oscar Peralta, resaltó que simultáneamente, se realizó el mismo certamen en Santa Sylvina, Coronel Du Graty y San Bernardo, y a su vez en distintos puntos del país. “El certamen va creciendo año tras año, la verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de alumnos que hemos tenido en esta oportunidad” dijo y agregó “agradecemos a todas las instituciones que se sumaron e instamos a las demás escuelas a que se sigan sumando a una iniciativa que busca potenciar el interés de los chicos por las matemáticas desde otra perspectiva”.

Al mismo tiempo, agradeció a la comunidad educativa por acompañar este desafío, tanto a Directivos, Docentes, Alumnos, Padres, colaboradores “y especialmente a la municipalidad de Villa Ángela por su aporte y predisposición que siempre brinda a este tipo de eventos educativos” aseguró.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, en representación del ejecutivo municipal destacó el nivel de organización del evento. “Para nosotros es grato ver tantos chicos participar una vez más de este Certamen Interescolar de la 26° Olimpíada Matemática “Ñandú” en Villa Ángela y ver que la organización crece y mejora año a año. Nosotros, desde el municipio, simplemente hemos venido a brindar nuestro acompañamiento y colaboración con el refrigerio para los chicos a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Laura García Niz, porque uno de los pilares del gobierno municipal es el apoyo a la educación” dijo y añadió “este espacio permite que niños de escuelas primarias puedan, en principio, sortear problemas matemáticos para pasar a otros certámenes y buscar llegar a la gran final viajando a Mar del Plata” dijo.

Finalmente, Svenson afirmó que el acompañamiento del intendente Adalberto Papp a la educación “va a ser una constante a lo largo de su gestión, porque es uno de los pilares de gobierno como lo es también el deporte y la ayuda social a los sectores más vulnerables” recalcó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »