El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto al Gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, inauguró anoche el edificio del Instituto de Educación Superior Villa Ángela. La obra edilicia significó una inversión de $27.470.200 y contempla dos plantas, patio, bar con cocina, depósito, guardería entre otras dependencias.

Durante 40 años el IESVA, antes llamado Instituto Terciario de Villa Ángela, funcionó en el mismo edificio que alberga al Bachillerato N° 9 “Maestro Sarmiento” y la E.E.T. N° 1 “Paula Albarracín”. El pedido por un espacio propio fue impulsado por estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general y se intensificó en 2012 con movilizaciones. En 2013 se logro el financiamiento y a finales de diciembre de 2014 se licitó la obra en cuestión.

La conformación del nuevo edificio incluye en el primer piso: hall de acceso, portería, hall de distribución, dos aulas comunes, Biblioteca, dos salas de informática, laboratorios de Ciencias, Aula Taller, núcleo sanitario y auditorio con sala de audio y depósito. También incorpora una Guardería con sala de responsable que fue uno de los pedidos del Centro de Estudiantes al ver que un gran porcentaje de estudiantes asistían a clases con sus hijos. Además cuenta con hall de espera y expansión, bedelías, secretaría, rectorado y sala de consejo directivo, bar con cocina y expansión, núcleo sanitario para docentes, office y depósito, torre tanque y patio.

El segundo piso está conformado por tres aulas de grandes dimensiones, tres aulas comunes, dos aulas pequeñas, aula-taller, un núcleo sanitario, una sala especial, un centro de medios, el laboratorio de idiomas, la vice-rectoría con espera, una importante sala de profesores, direcciones de estudio y coordinaciones, núcleo sanitario para docentes, office, depósito, maestranza y centro de estudiantes.

Peppo en su discurso recordó el camino recorrido por docentes y alumnos en la lucha por lograr finalmente contar con una casa propia. Aseguró que era una necesidad real y fundamental, pero que había que gestionar.  

Por su parte, intendente Papp valoró “la inversión para la educación y el futuro de los jóvenes de todo el sudoeste que se forman continuamente en esta casa de estudios. Es un honor acompañar al gobernador y a todo su gabinete en este hecho histórico para Villa Ángela, porque lograr esta obra en épocas de crisis muestra que el gobierno de la provincia del Chaco está apostando fuertemente a una mejor educación para todos” dijo.

El acto tuvo la especial presencia del reconocido “Coro Polifónico de Villa Ángela”, que el año pasado se reagrupó para celebrar el 25 aniversario de su creación en este 2017 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

También estuvieron presentes en el acto, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, los Ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, Educación, Daniel Farías, Infraestructura, Fabián Echezarreta, Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el Director del IESVA, Guillermo Buyatti y autoridades locales municipales, educativas y policiales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »