El 20 y 21 de mayo la Asociación de Apicultores del Sudoeste organiza la Expo Miel Chaco acompañada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo en el Parque del Centenario a partir de las 17, donde se realizarán charlas y además de las exposiciones, bandas locales brindarán un espectáculo musical para el público

En el marco de la Semana de la Miel la Asociación de Apicultores del Sudoeste está trabajando en la realización de charlas en distintas escuelas. “El martes por la tarde estuvieron en la EEP N°140 y realizaron una charla informativa para los chicos donde obsequiaron frascos de miel. Estamos abocándonos a esta actividad con la frase “súmale miel a tu vida” y desde la municipalidad a través de la gestión del Intendente Adalberto Papp apoyamos la iniciativa de la institución. Por eso presentaremos una muestra dinámica de una colmena, de las celdas, de los productos, el tiempo de vida de la abeja, la importancia del insecto en el medio ambiente, los beneficios de consumir estos productos el día sábado 20 y domingo 21 en el Parque del Centenario, a partir de las 17:00 y hasta las 21:00” informó la Secretaria de Medio Ambiente.

En ese sentido añadió “desde la secretaría apoyamos esta asociación, regalaremos árboles a las familias que se acerquen, comentando nuestro trabajo dentro del municipio. La charla estará a cargo del Franco Mauro miembro de Asociación de Apicultores y el Técnico Apicultor Pablo Chipulina que son de la Asociación de Apicultores del Sudoeste chaqueño, también vienen representantes de Villa Berthet, San Bernardo y alrededores, ellos se encargan de las charlas educativas. Planificamos también sumar un espectáculo folklórico, para acompañar esta muestra queremos colaborar con ellos y producir un fin de semana distinto “sumándole miel a tu vida”.

Por otro lado, indicó “desde la Secretaría apuntamos a que se recupere el colmenar, evitar las fumigaciones, a que se cuide la vida de las abejas que son muy útiles para el medio ambiente y que los niños aprendan a consumir miel, productos naturales, porque vemos que se perdió este buen hábito nutricional, hoy los chicos sólo consumen golosinas, productos con azúcares procesadas y colorantes”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »