El Dr. Raúl Fernández comentó los principales proyectos que se trataron en la última sesión del Concejo Municipal de Villa Ángela. Se trataron varios temas, los más importantes: La inauguración del Colegio de Escribanos , el repudio a amenazas a un concejal, regulación de horarios nocturnos de boliche y el tratamiento de trapitos que lavan autos en la plaza.

En este sentido comentó el Dr. que primeramente “se realizó la sesión del 18 de mayo de 2017 en la cual se aprobó el acta de la sesión del día 11.”

Luego comentó que a travé de Proyecto del bloque de concejales Vamos Chaco, “se declara de interés social a la inauguración del colegio de escribanos de la provincia del Chaco en nuestra ciudad. El acto se estará realizando el día 24 de mayo a las 18,30 horas en calle 25 de mayo 414 y se van a poder hacer trámites de legalizaciones, de venta de formularios, consultas. Que antes era necesario irse a Resistencia, ahora se lo puede hacer acá en Villa Ángela. Va a contar con la presencia de su presidente que es el Escribano Regojo y con la vicepresidente que es de nuestra ciudad la Escribana Elsa Gorostizu. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes.”

Por otra parte dijo también “se declara el repudio a los hechos intimidatorios en contra de un concejal de la ciudad de Villa Ángela. Esto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes. No doy nombres porque así lo pidió el concejal, pero lo cierto es que no podemos dejar pasar esta actitud intimidatoria y hasta lo han amenazado de muerte a este concejal, por lo tanto necesitamos darle el apoyo y a la vez repudiar todo acto de violencia en nuestra comunidad.”

En relación a este tema comentó Fernández, “le mandaron por whatssap y por mensajes de texto a un concejal que iba a ser boleta, que lo iban a matar, lo tomó como un acto de cobardía del autor, es por temas que por ahí no tienen nada que ver. Pero lo cierto es que lo han intimidado y amenazado de muerte. Creemos que están hechas las denuncias correspondientes y queremos que la comunidad sepa que hay personas que cometen ese error de intimidar de esa forma, cuando hay una familia tras los que somos concejales y del intendente por supuesto. Tenemos errores y aciertos, pero estamos trabajando para el bien común y lo hacemos con la mejor buena voluntad como hacemos a diario este tipo de actividad.”

Asimismo comentó que se trató el horario de cierre de locales bailables. “Hasta hace unos días estaba estipulado que en verano era hasta las 6 de la mañana y en invierno hasta las 5. Hay un inconveniente que todos los fines de semana se pide autorización para tener un horario fuera de lo normal y genera un desgaste de un tiempo útil que gastamos para resolver esta situación. Por lo que hablamos con el intendente, vimos que podíamos corregir y la ley provincial dice que en la víspera de un feriado y los sábados es hasta las 6 de la mañana, por lo tanto tomamos en cuenta la ley provincial y por eso modificamos la ordenanza. Y los domingos hasta las 4 horas.”

Para continuar Fernández comentó que se trató, “Nota del intendente municipal por el cual remite proyecto de ordenanza que prohíbe el lavado de autos alrededor de la plaza central, la cual se remitió a la comisión de asuntos y legislación general. Vamos a tratar de buscar un punto intermedio entre el vecino y quienes lavan los autos para que le sirva a todos, donde no perdamos la capacidad de trabajo, pero que se cuide también el espacio de los vecinos.”

Para terminar explicó sobre, “Nota del intendente municipal de Villa Ángela sobre el cual remite proyecto de ordenanza de veto sobre ordenanza de regulación de fiestas privadas. Esta iniciativa fue revisada por las comisiones y fue aprobada con modificaciones. Tal es así que a partir de ahora existe una regulación para los eventos privados donde se va a necesitar autorización previa.”

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »