A través de un documento firmado por el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH), Damian Kuris, la entidad dio cuenta de una serie de denuncias de docentes de una escuela de Villa Ángela. El texto se reproduce a continución:

FESICH denuncia por práctica desleal a la directora E.E.S. 9 de Villa Ángela

La Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) a través de varias denuncias recibidas de los docentes de E.E.S. Nº 9 de Villa Ángela, que la Dirección obligaba a los docentes que se adhirieron al Paro Docente de FE.S.I.CH. Del día Miércoles 17 de Mayo de 2017 a sacar inasistencia justificada, que según de la manifestaciones de la Directora de la E.E.S. Nº 9 (establecimiento educativo secundario ex C.E.P. Nº 9) Prof. Mónica Eceiza, que supuestamente por orden del Director Regional Prof. Lucero que le había ordenado a colocar inasistencia a la adhesión del Día de Paro.

 

Ante comunicación tel. Con dirección regional

Desde la Dirección Regional niegan que ordenaron a los Directores a colocar inasistencia y manifestaron que un gremio asesoraba a los Directores que le coloquen inasistencia a los docentes que Adhirieron a la Medida de  Fuerza.

 

Paro un derecho constitucional

- Todos los docentes de escuelas públicas de todas las ramas y niveles, ya sean TITULARES, INTERINOS Y SUPLENTES pueden hacer paro, basta que hayan hecho toma de posesión para llevar a cabo el derecho constitucional. El día que haces toma de posesión podes hacerla y luego retirarte si haces paro.

- Todos los docentes PUEDEN HACER PARO en la Educación pública: los afiliados al sindicato que hace paro, los afiliados a otros sindicatos que no hacen paro y los no afiliados a ningún sindicato.

- Ningún directivo te puede obligar a justificar y tomar represalias.

Repudio total al accionar de la directora

Por ello denunciamos a la Directora por Práctica Desleal de la E.E.S. Nº 9 Prof. Mónica Eceiza de Villa Ángela. Al mismo tiempo Repudiamos el Accionar de la Directora e intimamos que ceda toda la intimidación a los docentes que obligo a presentar justificación y los que intimo que un plazo de 48 hs. Justifiquen la Inasistencia el Día que estuvieron adheridos al Paro docente. Por ello debe cesar  intimidación a los afiliados o cualquier otro afiliado a otro Sindicato o docente no afiliado.

De persistir la acción de esta directora y de otros que pretendan hacerlo se hará la denuncia ante los organismos que regulan la actividad sindical y solicitar el inicio de sumarios correspondientes por su accionar de práctica desleal. Agradecemos a los colegas que acercaron las denuncias al gremio de esta práctica antisindical llevada a cabo por la dirección de la escuela. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »