En el marco de la semana de la miel y la celebración del 107 aniversario de la ciudad, se llevó a cabo este sábado y domingo la II Expo Miel en el Parque del Centenario. El evento tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables y fue organizado por la Asociación de Apicultores de Villa Ángela, la Cooperativa COPAS de Santa Sylvina, la Asociación Civil de Amanecer Apícola y el Ministerio de la Producción, a través del coordinador apícola provincial, Pablo Chipulina

La actividad se desarrolla en todo el país con distintas exposiciones que van mostrando la importancia de la  miel y la calidad de sus productos derivados. En Villa Ángela, los visitantes pudieron degustar y comprar diferentes productos. Al mismo tiempo, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León realizó una muestra de los distintos programas que se llevan adelante en el área y gestionó la presencia de artistas locales y los bailarines de la Escuela de Danzas Folcklóricas de la Municipalidad.

El intendente Adalberto Papp visitó el domingo la Expo Miel y manifestó su satisfacción por la importante acompañamiento del público. “Realmente es importante la cantidad de gente que acompaña a la Asociación de Apicultores y demás instituciones que son emprendedores desde hace mucho tiempo. Nosotros queríamos apoyar este tipo de actividades, como acompañamos a los emprendimientos genuinos para que se genere más trabajo genuino para nuestro pueblo y realmente creemos que es el inicio de todas las actividades.  La miel tiene muchos beneficios, pero también existen otros productos interesantes derivados para la salud que tenemos que saber valorar” dijo.

Viviana Ponce de León refirió “gracias a dios nos tocó un buen tiempo y pudimos disfrutar de dos jornadas de la Expo Miel Chaco en Villa Ángela con el acompañamiento del municipio. Pero hay que destacar que esta es una actividad que se viene desarrollando en todo el país. Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan porque también estamos mostrando el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente que es la gestión del Intendente Adalberto Papp, en conjunto con la Asociación de Apicultores y el Ministerio de la Producción, así que contar con este marco de público para nosotros es muy importante. Por lo tanto, vamos a seguir apoyando este tipo de actividades, para que la gente retome el valor del trabajo y se concientice de lo importante que es cuidar el medio ambiente” dijo.

Por su parte, Pablo Chipulina, coordinador apícola provincial del Ministerio de Producción y el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) recordó que el emprendimiento nació a partir de una iniciativa del gobierno nacional de fomentar el consumo interno de miel. “En Argentina solamente se consume el 5% de la producción nacional, el resto va a exportación. Desde el año pasado ya empezamos con este evento y gracias a Dios este año hemos contado con el apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables y por eso hemos realizado distintas actividades en la semana de la miel principalmente en la ciudad de Villa Ángela”.

Finalmente felicitó la Asociación de Apicultores de la ciudad de Villa Ángela “por generar un acuerdo con el Hogar de Niños para darles un desayuno y merienda durante todo el año. Lo mismo se estará haciendo con la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”. La idea es esta Expo, es acercarle a la comunidad en general la miel y todos los subproductos como jabones, cremas y otros derivados, pero así también mostrar la importancia de la apicultura para el medio ambiente, por eso también la Secretaría trajo plantas, mostró el programa de reciclado que posee y como dice Viviana Ponce de León, principalmente reforzar el rol que tiene el trabajo en la comunidad, lo importante de que todos participemos, porque en este tipo de actividades no hace falta plata, sino que todos pongamos un poco de voluntad. Esto es claramente un ejemplo de ello, cultura con chicos de la Escuela de Danzas Folcklóricas del Municipio bailando para la gente, la Secretaría mostrando sus actividades y nosotros aportando lo nuestro. Así que orgulloso de participar de este evento” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »