El martes 23 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela a cargo de Viviana Ponce de León, realizó una importante venta de materiales que se reciclan en la Planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Con lo recaudado se hizo el primer depósito para adquirir la máquina que permitirá a la gestión de Adalberto Papp elaborar ladrillos ecólogicos

Viviana Ponce de León, manifestó que “gracias a Dios el tiempo nos acompañó y pudimos llevar a cabo la venta que teníamos planificada hace bastante tiempo y que no realizábamos por el estado de los caminos por las lluvias. En esta oportunidad, estamos haciendo una carga de 70 fardos de entre 200 y 220 kg de pet (envases de plástico) y también 70 fardos o más de cartón”.

Cabe destacar que la Planta GIRSU posee autonomía funcional y financiera. Si bien la cuenta general por ley debe estar a nombre del Municipio, la utilización completa de los fondos recaudados se destina a la compra de maquinarias para la gestión de residuos. Se trabaja directamente con la empresa NEO PLAST de la ciudad de Reconquista y en forma directa el dinero es transferido a la cuenta mencionada precedentemente, evitando los intermediarios y concentrando los ingresos de forma transparente.

“Hablé con el Intendente y me manifestó estar muy contento con la gente que trabaja acá porque no es fácil realizar esta tarea y con la comunidad porque también ayuda mucho. Me comentó que ya se hizo el primer depósito para la compra de las maquinarias para fabricación de ladrillos ecológicos, porque la duración aproximada del plástico en degradarse es de 500 años. Nosotros tenemos que pensar que una botella de plástico tirada tarda 500 años en degradarse y esto es muy perjudicial para el ambiente porque estamos tapándonos de basura. Esa es la realidad y debemos tomar conciencia, porque la acumulación de residuos es una de las causas de la situación climática que padecemos” manifestó la funcionaria.

Por otra parte, Viviana Ponce de León expresó que en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, el Intendente, Ing. Adalberto “Titi” Papp hizo hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente y la eficiente gestión de los residuos, cuestión que resaltó la Secretaria de Medio Ambiente, agradeciendo al Primer Mandatario Municipal porque “se hace cargo de los sueldos de la gente que trabaja en la GIRSU, porque de otra manera no tendríamos la posibilidad de ir comprando las maquinarias necesarias y utilizaríamos el dinero para pagar el trabajo de los empleados” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »