El 25 de mayo fue el cumpleaños N°40 de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, una de las creaciones culturales más importantes de la ciudad. En el acto central del Día de la Patria, la Escuela recibió un reconocimiento de parte del Intendente Adalberto Papp y del Gobernador Domingo Peppo

“La Escuela Municipal de Música cumple sus 40 años de vida y para nosotros es importante destacar su trabajo y compromiso con la sociedad a través de la música. En ese lugar no sólo se aprende música sino que los profesores hacen hincapié en fomentar la disciplina y los buenos valores que es lo fundamental para el desarrollo humano y social” destacó el Intendente Papp.

En ese sentido, el Director de la Banda Municipal de Música, Claudio Leguizamón, recordó “si bien existen indicios de cuerpos musicales en la década del 30, recién en el año 1977, por disposición municipal, se creó oficialmente la “Escuela Municipal de Música” por orden de las autoridades de esa época” dijo.

Actualmente, se encuentran encargados de la Escuela los profesores Claudio Leguizamón (hijo) y Olga Schramm. “Seguimos con la posta que iniciaron los profesores Claudio Leguizamón (padre) y Alcides Iñiguez. La idea de la creación de la Escuela de Música de ese momento fue sacar a la juventud de los malos pensamientos y tratar de ponerlos en formaciones positivas como la música y nosotros tratamos de hacer lo mismo. No sé si los chicos van a llegar a ser eximios músicos o profesionales, lo que exigimos es que sean buenas personas y que tengan disciplina” resaltó.

Respecto a la matrícula de alumnos, Claudio Leguizamón refirió “la banda cuenta con lo que llamamos “cuerpo de banda”, son los que ya están formados y participan en las actuaciones, después está el alumnado que es “principiante o aspirante al cuerpo de banda” que al día de la fecha son alrededor de 60 alumnos” manifestó.

Finalmente, el Director de la Banda invitó a la comunidad a participar del festejo central que se llevará a cabo hoy en la Sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a partir de las 21.30 hs con entrada libre y gratuita.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »