El cronista de CHACO DIA POR DIA presentará el 27 de mayo “Cómo se siente un tiro y otras crónicas”. Será a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela, en el marco de la Feria del Libro.

En el marco de la Feria del Libro, el periodista, Bruno Martínez, presentará “Cómo siente un tiro y otras crónicas”, su primer libro. Será el sábado 27 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. El escritor y docente, Marcelo Alejandro Caparra y el periodista, Alejandro Humberto Leguiza, estarán a cargo de la presentación.

El detrás de escena de un circo; los pormenores de la campaña electoral del 2015; un viaje al corazón de El Impenetrable; una noche de luna, pollos a la parrilla y baile con San La Muerte; la vida de un hombre que perdió a su hijo en un hecho de inseguridad; un recorrido fantasmal por un cementerio colapsado; una crónica urgente de lo que fueron los saqueos en 2013 y el relato de un episodio policial que lo tiene al autor como protagonista, son sólo algunos de las textos que aparecen en el libro.

Editado por librería Contexto, las crónicas que se presentan en esta obra tienen la característica de haber sido escritas durante la última década en el Chaco, todas ellas en clave de periodismo narrativo.

“Hace ya varios años que vengo leyendo y estudiando y difundiendo a los poetas y narradores de esta provincia. Hay muchos. Son buenos, muy buenos. Pero el lugar específico de Bruno Martínez en el campo literario de los nuestros es único, porque es inimitable y singular. Porque es despiadado y sutil, porque tiene el ojo filoso y sabe escribir, porque con el mismo coraje fino busca la bala y la palabra justa que diciéndola será nuestro proyectil, porque entrevera los oficios y las lógicas del discurso y nos ofrece lo mejor de ambos mundos en maridaje ejemplar”, dice en el prólogo el docente y escritor Marcelo Alejandro Caparra.

 

Sobre el autor

Bruno Martínez nació en Resistencia, en 1984. Estudió periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste y hace más de una década trabaja en medios del Chaco. Fue redactor y jefe de cierre en El Diario de la Región. También hizo colaboraciones para distintas publicaciones gráficas y digitales, entre ellas la agencia Noticias Argentinas e Infojus Noticias.

Además, fue coautor de los libros de antología de relatos y crónicas Chaque tu lengua (Eloísa La Cartonera/Cospel, 2008) y Como Seelstrang (Contexto, 2014).

En 2011, ganó el Premio Periodístico “Félix Roberto Wandelow” que entrega el Sindicato de Prensa del Chaco.

En 2014, recibió una mención del Jurado del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina por la serie de notas de investigación que revelaron la designación como asesor en el Ministerio de Gobierno del Chaco del excomisario y represor, Eduardo Wischnivetzky, actualmente procesado y detenido por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

Este reconocimiento fue destacado por la Legislatura provincial a través de la Resolución 2934/14. Por unanimidad, los legisladores destacaron que dicha labor "permitió avanzar en la investigación de la causa que relaciona a Wischnivetzky con delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y la posterior separación en el cargo como funcionario del Poder Ejecutivo provincial". Desde 2010, es redactor en el portal CHACO DIA POR DIA.

Fuente: Chaco Dia Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »